El Gobierno regional confirma la inminente apertura del Centro de Salud de Alcoba de los Montes y la puesta en marcha de una segunda sala de hemodinámica en el HGUCR

Hospital Ciudad Real

Ciudad Real Noticias.- El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha confirmado hoy la inminente apertura del Centro de Salud de Alcoba de los Montes y la puesta en funcionamiento de la segunda sala de hemodinámica del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Caballero ha puesto en valor estas dos actuaciones del Ejecutivo regional en cuanto a infraestructuras y tecnología sanitaria durante la presentación de la nueva gerente del GAI de Ciudad Real, Isabel Campanario, que sustituye a Alberto Jara, quien afronta la gestión del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Un acto en el que el vicepresidente segundo ha estado acompañado del consejero de Sanidad, Jesús Fernández.

Caballero ha destacado que la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la sanidad pública de calidad y universal para todos los ciudadanos y ciudadanas vivan donde vivan se materializa en proyectos como este centro de salud para Alcoba de los Montes.

Esta infraestructura sanitaria contará con 1.000 metros cuadrados y supone una inversión de 1,5 millones de euros que demuestran el compromiso del Ejecutivo regional por cuidar y atender el acceso a la sanidad en las zonas rurales de Castilla- La Mancha. Este centro de salud de Alcoba de los Montes dará cobertura a 2.200 vecinos y vecinas de la comarca y es un ejemplo más del trabajo del Gobierno regional en la mejora de la Atención Primaria.

En cuanto a la segunda sala de hemodinámica, que forma parte del Plan de Inversión en Alta Tecnología (INVEAT), Caballero ha confirmado que se pondrá en funcionamiento ya en este mes de septiembre, dentro de la apuesta por mejorar los servicios, las infraestructuras y la tecnología con la que se presta la atención sanitaria desde el servicio de salud pública de la región. Esta segunda sala permitirá dar una respuesta adecuada en tiempo y forma tanto a los pacientes hospitalizados como a los ambulantes, disminuyendo la estancia media y la lista de espera.

El vicepresidente segundo del Ejecutivo regional ha puesto de relieve que la sanidad es una prioridad para el Gobierno del presidente Emiliano García-Page y que Castilla-La Mancha afronta una etapa de crecimiento en cuando a servicios, tecnología y profesionales tras ocho años de una intensa reconstrucción y consolidación de todo el sistema sanitario público de la región.

En este sentido, Caballero ha remarcado el compromiso de este Gobierno con la generación de talento que se demuestra en la capacitación de profesionales con reconocimiento internacional “que ya no solo se forman en el servicio de salud de Castilla-La Mancha, sino que además se quedan a desarrollar su carrera en los centros sanitarios de la región”. En este contexto, ha agradecido y reconocido a los profesionales sanitarios de la región su excelente trabajo y ha remarcado que, tras los años duros de la pandemia, siguen demostrando su profesionalidad, su capacitación y, sobre todo, su compromiso por ofrecer un servicio cada día más mejorado, cercano y atento que garantice el acceso de toda la ciudadanía a la sanidad pública de calidad.

José Manuel Caballero ha mostrado también su reconocimiento por el trabajo desarrollado desde la Consejería de Sanidad del Gobierno regional en estos últimos ocho años y ha personalizado en la figura del consejero Jesús Fernández Sanz el compromiso por construir un sistema sanitario público de todos y para todos. El vicepresidente segundo ha dado la enhorabuena a la nueva gerente del GAI de Ciudad Real, Isabel Campanario, y le ha deseado suerte y aciertos en una nueva etapa “a la que llega con una base sólida, tras dos legislaturas de importantes inversiones en esta área sanitaria y tras una excelente gestión del anterior gerente Alberto Jara”, a quien también ha tendido la mano en esta nueva etapa que comienza al frente del Servicio de Salud Pública de Castilla- La Mancha.

Por último, Caballero ha puesto en valor que el nombramiento de Isabel Campanario como gerente del GAI de Ciudad Real sea un ejemplo de la incorporación de las mujeres profesionales de la sanidad pública de Castilla-La Mancha a puestos de responsabilidad, de dirección y de toma de decisiones como parte del compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres del Gobierno presidido por Emiliano García-Page.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos