El Gobierno regional señala que la N-430 necesita de numerosas mejoras y apuesta por la opción Sur de la A-43

El Gobierno regional señala que la N-430 necesita de numerosas mejoras y apuesta por la opción Sur de la A-43

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana plantea en el proyecto de mejora de la N-430 una importante reordenación de los accesos existentes y las conexiones con otras carreteras que, en el caso de la red de carreteras de Castilla-La Mancha, son seis conexiones que afectan a cinco carreteras regionales en los términos municipales de Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Ciudad Real.

Ciudad Real Noticias.- El Gobierno de Castilla-La Mancha ha presentado las alegaciones a la evaluación medioambiental del estudio informativo del acondicionamiento de la N-430 de Badajoz a Valencia en el tramo Santa Amalia-Ciudad Real al tiempo que ha reiterado su apuesta por la opción Sur de la A-43.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha dado cuenta de estas alegaciones junto a la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; el director general de Carreteras, David Merino; y el delegado de Fomento en la provincia, Casto Sánchez.

En este sentido, Nacho Hernando ha asegurado que “bajo nuestro punto de vista y tal y como se ha planteado, el estudio ratifica el plan del Ministerio de que la N-430 sea una vía convencional”; y, por lo tanto, ha remarcado que “eso solamente nos puede llevar a plantear una conclusión y es que hay que retomar el estudio informativo de la A-43 en la opción Sur”.

Asimismo, Hernando ha remarcado que “la segunda gran conclusión que tenemos es que la opción Sur de la A-43 lo que hace es ratificar también lo que siempre habíamos planteado desde la Junta: que la N-430 necesita de numerosas mejoras”.

Además, el responsable de Fomento ha destacado que “lo que queremos es plantear que o bien a través de este estudio informativo, o bien a través de una nueva licitación de un estudio complementario, se permita que haya un enlace que lleve desde la N-430 hacia la autovía A-41, que enlaza con la A-43, y que tiene que terminar desembocando en una especie de nudo noroeste de la ciudad, que nos va a permitir evitar que el tráfico pesado tenga que pasar por las rondas de Ciudad Real”.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana plantea en el proyecto de mejora de la N-430 una importante reordenación de los accesos existentes y las conexiones con otras carreteras que, en el caso de la red de carreteras de Castilla-La Mancha, son seis conexiones que afectan a cinco carreteras regionales en los términos municipales de Puebla de Don Rodrigo, Luciana, Alcolea de Calatrava, Piedrabuena y Ciudad Real.

Con respecto a la Autovía Toledo-Ciudad Real, Hernando ha asegurado que uno de los objetivos para esta legislatura será retomar el proyecto y, en este sentido, ha aseverado que “lo que tenemos que plantear es que si existen dificultades desde el punto de vista medioambiental se ofrezcan soluciones o alternativas”.

De esta manera, el titular de Fomento ha advertido que “lo que no puede ser es que Toledo y Ciudad Real no tengan una conexión por autovía a día de hoy”; y eso -ha remarcado- “es lo que nosotros nos planteamos en esta legislatura para que antes de que acabe tiene que estar diseñada la solución por parte del Ministerio”.

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