El IMPEFE celebra el Día Mundial del Emprendimiento con una charla de emprendedores exitosos

El IMPEFE celebra el Día Mundial del Emprendimiento con una charla de emprendedores exitosos

Ciudad Real Noticias.- En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) de Ciudad Real ha organizado una charla especial titulada ‘Startups sin postureo y sin filtros’. El evento, que tuvo lugar en el acogedor ambiente de Miami Gastro, reunió a tres destacados emprendedores locales para compartir sus experiencias y consejos sobre el mundo empresarial.

Vicente Muñoz, director del IMPEFE y organizador de la actividad, expresó el propósito de la charla: ofrecer un espacio de diálogo abierto donde los asistentes pudieran plantear dudas y encontrar soluciones prácticas. Bajo la premisa de aprender de los errores y triunfos de los demás, la charla prometía ser una fuente invaluable de conocimiento para quienes desean aventurarse en el mundo del emprendimiento.

Uno de los puntos destacados de la charla fue la intervención de Goyo Hernández, responsable de Fibo Digital (anteriormente conocida como Fibo Solutions), una exitosa agencia de marketing digital con sede en Ciudad Real. Hernández compartió cómo su empresa ha logrado alcanzar el éxito, acumulando más de 60.000 registros en España. Destacó el potencial de Ciudad Real como centro de negocios y su cercanía a Madrid como ventajas para emprender en la ciudad.

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, también se sumó al evento, resaltando el compromiso del gobierno local en la creación de un entorno propicio para el emprendimiento en la ciudad. Chamorro enfatizó la importancia de escuchar ejemplos de startups exitosas para inspirar a futuros emprendedores y fortalecer el ecosistema empresarial de Ciudad Real.

Durante la charla, tanto emprendedores como asistentes compartieron preguntas y reflexiones sobre diversos temas, desde la gestión de inversores hasta la contratación de personal. El ambiente distendido y colaborativo fomentó un intercambio fructífero de ideas y experiencias, consolidando el evento como una oportunidad única para aprender y crecer en el mundo del emprendimiento.

El IMPEFE continúa demostrando su compromiso con el desarrollo económico y el fomento del espíritu emprendedor en Ciudad Real, proporcionando plataformas como esta charla para impulsar el éxito de los emprendedores locales y fortalecer el tejido empresarial de la ciudad.

 

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos