El Malagón FSF se alza con la Copa Autonómica tras vencer 1-4 en Consuegra

malagon

El Malagón FSF se alza con la Copa Autonómica tras vencer 1-4 en Consuegra cuajando una gran temporada con la consecución del título de liga, la copa autonómica, el ascenso a Segunda División Nacional y los subcampeonatos en pretemporada de Copa autonómica y Copa Diputacion 

Ciudad Real Noticias.- El pasado sábado se disputó en la localidad de Consuegra el tercer partido del triangular que dictaminaba la final de la copa autonómica de Fútbol Sala Femenino 2018.

Tras la victoria en Malagón por 3-1 ante el equipo del Argamasilla, y el empate a cero de estas ante el Consuegra, un empate servía nuestras para alzarse con el trofeo y redondear una brillante temporada.

Las malagoneras se presentaron con las importantes bajas de las dos porteras Natalia y Nazaret, por lo que fue Patri Corrales quien asumió la responsabilidad de guardar la portería, y ¡menudo partidazo se marcó! ¡A la postre fue decisiva!.

El partido comenzó con una gran jugada de Natalia García que tras regatear en banda metió un centro al corazón del área que Natalia López enganchó perfectamente para poner el 0-1 en el marcador, era el minuto 2 y la cosa se ponía bien, pero en la jugada seguida un balón en largo del Consuegra es desviado por nuestra capitana Corina pillando a media salida a nuestra guardameta en funciones, y poniendo rápidamente el empate en el marcador.

Así pues duró poco la alegría, A continuación el Malagón FSF intentó dominar con la posesión del balón, pero las imprecisiones y la falta de ritmo del equipo que llevaba prácticamente parado 3 semanas no lo hicieron posible; no obstante llegaba el 1-2 con un gol de raza de Ana Rivero que tras disputar un balón ante 4 jugadoras consiguió empujarlo a la red.

El Conuegra dispuso de varias ocasiones para el empate, pero una gran Patri Corrales se encargaba de solventar las acciones de peligro y así se llegaba al descanso con este resultado de 1-2.

La segunda parte discurrió, prácticamente, igual con acciones de peligro del Consuegra y con llegadas muy peligrosas del Malagón FSF, pero sin el control y el dominio del balón al que nos han acostumbrado durante la temporada.

Así se llegó a los diez minutos finales en los que el Consuegra dispuso la acción táctica de portero-jugador en busca de la victoria, pero la buena defensa de cinco malagonera y las intervenciones de Patri, no lo hicieron posible. Natalia García sentenció a cinco minutos del final con un robo y un lanzamiento desde nuestro campo que se colaba suavemente en la meta local y ponia la puntilla.

Algo que volvió a repetir Ana Rivero en una situación idéntica a dos minutos del final.

Esta vez tocó sufrir pero el gran hacer y la experiencia de las malagoneras fueron claves.

Destacar a todo el equipo que solventó a base de trabajo defensivo la ausencia de las porteras y la falta de ritmo en la competición.

Curso Seguridad Informática - Qualif