El Puerto Jazz@Blues Festival vuelve con fuerza a Puertollano con siete conciertos gratuitos

El Puerto Jazz@Blues Festival vuelve con fuerza a Puertollano con siete conciertos gratuitos

conciertos en puertollanoCiudad Real Noticias.- El Puerto Jazz@Blues Festival vuelve con fuerza a Puertollano con siete conciertos gratuitos que se ofrecerán del 21 de agosto al 30 de septiembre en la Concha de la Música a las 22 horas.

Un Festival que arrancará el lunes 21 de agosto con el concierto de Basement Band, a los que seguirán los de Nola Brass Band (24 de agosto), Red House Revival (30 de agosto), David Ruiz Where we comen from (30 de agosto), Ana Dukke (9 de septiembre), Aurora García (15 de septiembre y que cerrará K-Merino el 30 de septiembre.

Una iniciativa de la concejalía de cultura para mover a la población a disfrutar de la música en directo en las cálidas noches de verano. Serán siete artistas, algunos serán locales que se han hecho un nombre dentro del blues y el jazz fuera de la ciudad, como en el caso de David Ruiz, a los que se sumarán artistas punteros como Aurora García Jazz Proyect, una de las artistas de mayor proyección de jazz y blues, o Red House Revival, cuyo líder es uno de los pocos guitarristas que ha tocado con los Blues Brothers, ha subrayado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces.

Con este festival se busca recuperar una actividad veraniega que se hacía hace casi dos décadas en el patio del colegio Gonzalo de Berceo, pero está vez se ha pretendido que sea más abierto y con entrada gratuita.

Un festival que en principio iba a desarrollarse desde el mes de julio pero ha sido preciso esperar a contar con la partida presupuestaria necesaria y gracias a la implicación del personal municipal “que ha puesto toda la carne en el asador hemos sido capaces de agilizar estos trámites”, ha indicado López Berdonces.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos