Granátula de Calatrava celebra las fiestas de Santiago, Santa Ana y San Pantaleón desde el 24 al 29 de julio

Granátula de Calatrava celebra las fiestas de Santiago, Santa Ana y San Pantaleón desde el 24 al 29 de julio

Ciudad Real Noticias.- Granátula de Calatrava se sumerge a partir de hoy martes 24 de julio en sus Fiestas de Santiago, Santa Ana y San Pantaleón, que durarán hasta el domingo 29, con el pregón anunciador a cargo del granatuleño Juan Jesús Díaz Gómez, capitán de la Guardia Civil e Ingeniero técnico de Telecomunicaciones, y la proclamación de la Reina y Damas de Honor.

Programación Fiestas de Granatula de Calatrava 2018Felix Herrera, alcalde de Granátula, invita a granatuleños, calatravos y vecinos de la provincia a disfrutar de las verbenas y las fiestas de esta localidad, gozando del espíritu hospitalario de este pueblo, que os recibirá con los brazos abiertos, para pasar un buen rato.

El pregón y proclamación de Mª José Gutiérrez Labrador, como Reina de las Fiestas, y las damas Nuria Cañizares González y  Nerea Fátima Lucas Vállez tendrán lugar a partir de las 21.30 horas del martes 24 de julio, ofreciéndose a continuación un aperitivo. A medianoche se celebra la primera verbena popular a cargo de la Orquesta Andalus en el Auditorio Municipal.

El día de Santiago por la mañana se realizará un pasacalles a cargo de la Banda de Música Arriaga de Granátula, que recoge a reinas y damas, para después celebrarse la Eucaristía en honor a Santiago Apóstol, donde la Rondalla Oretana interpretará la Misa Manchega; y después el primero de los bailes del vermut a partir del mediodía en la puerta del Ayuntamiento. Este día hay entrada gratuita a la Piscina Municipal.

Al anochecer, la Procesión de Santiago, en la que la imagen del patrón la portarán a costal una cuadrilla de 32 costaleros, y cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la localidad y la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano. A medianoche la segunda verbena popular amenizada por la orquesta Danubio Azul.

El día 26 de julio, se celebrará la misa en honor a Santa Ana a las 11 horas. Y por la noche, la tercera verbena popular por la orquesta Ayron en el Auditorio Municipal.

El día de San Pantaleón, el 27 de julio, se ha programado igual a las 11 Eucaristía en honor al santo, y por la tarde, comienza el Torneo de Fútbol-sala, en el Campo de Fútbol municipal “Pedro Antonio Mota Gómez”, que seguirá al día siguiente. Terminando el día con la cuarta verbena popular y la orquesta Olympia.

El sábado 28 de julio, la programación se extiende por tarde y noche. A las 20 horas, habrá Fiesta Infantil, con un tobogán gigante y fiesta de la espuma en el parque Municipal “Alfonso Gómez”, luego la final del torneo de Fútbol sala y por la noche para los más bailongos, la quinta verbena popular con la orquesta Florida, a medianoche, y pasada la medianoche, en el Parque Municipal, Fiesta Joven con discoteca móvil.

El último día de fiestas, domingo 29 de julio, se ha programado una Carrera de Galgos a las 9 horas, en la Ermita de San  Blas, pudiéndose inscribir durante la hora anterior. A mediodía Parque Infantil, en sesión de mañana y tarde, con autobús turístico, castillo hinchable, etc, en el Parque Municipal. Luego Encierro Infantil en el mismo lugar, y a las 14 horas tendrá lugar la 7ª Jornada de Convivencia Inter Asociaciones y Hermandades en el Parque, en colaboración con Asociaciones, Hermandades y Bandas de la localidad.

Por la tarde, a las 19 horas, el espectáculo para las peñas locales “Humor Amarillo Prix”, en el Campo de Fútbol. Y a la noche habrá actuación flamenca con la popular cantante Laura García y el grupo Alma Flamenca, y se entregarán medallas y trofeos de las distintas actividades de la Semana Popular, cerrándose las fiestas con la tradicional traca final.

rotulo impreplus

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos