Izquierda Unida tacha de “sexista y vejatoria” la caravana de mujeres que Pedro Muñoz acogerá este sábado

Izquierda Unida tacha de sexista y vejatoria la caravana de mujeres que Pedro Muñoz acogerá este sábado

Ciudad Real Noticias.- Izquierda Unida (IU) ha denunciado que el próximo 10 de noviembre una caravana de mujeres llegará a Pedro Muñoz, una actividad que la formación política ha tachado de “sexista” y “vejatoria” para las mujeres de esta localidad.

IU ha informado en un comunicado que la Asociación Caravana de Mujeres (Asocamu), entidad organizadora del evento, dice que la “caravana de mujeres” se inspira en una película temática western y que su lema es “Amor por la repoblación rural”.

La formación de izquierdas ha mostrado su rechazo a la celebración de esta actividad, al igual que la asociación “13 Rosas” de Tomelloso, por ser “vestigio de un pasado rancio, profundamente machista y con múltiples indicios que alertan sobre la auténtica naturaleza de esta asociación”.

Izquierda Unida ha lamentado que Asocamu transporte “exclusivamente a mujeres” de un lugar a otro de la geografía española “para el placer y el disfrute de los solteros del lugar”, al tiempo que ha reprochado el precio inferior para mujeres con respecto a los hombres.

En ese sentido, pone como ejemplo la descripción de uno de los eventos organizados en la Posada de Valdeón (León): “Solo hay 50 camas. Hombres 70 euros, mujeres 45 euros. Os pongo 10 euros más que la anterior caravana pues me pide 25 euros por mujer. Yo le pagaba 15 en la anterior, pero lo he aceptado pues creo nos dio bien de comer y buena atención”.

Además, ha criticado el lema de esta organización, dado que constituye, en opinión de la formación de izquierdas, un “auténtico despropósito y un insulto para los proyectos que con seriedad abordan el problema de la despoblación rural”, además de que “no han sido pocas las caravanas organizadas con destinos urbanos”.

Por todo ello, Izquierda Unida ha indicado que Asocamu proyecta una imagen de “mercantilización pública de las mujeres que transporta, alimenta los estereotipos de género y cosifica a la mujer como mera mercancía”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif