José Luís Pérez Poblete, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

José Luís Pérez Poblete, medalla de oro de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

El equipo de BM Playa de España conquista la primera medalla olímpica de su historia, un oro forjado en una gran final ante Portugal, que conducía el choque hasta la tanda de shoot-out, y un ciudadrealeño estuvo allí, el entrenador José Luís Pérez Poblete.

Jose Luis Perez Poblete medalla de oro en los Juegos Olimpicos de Buenos AiresCiudad Real Noticias.- El 13 de octubre de 2018 entra en la historia del balonmano playa español porque los Hispanos Juveniles de la Arena han conquistado la medalla de oro en la primera cita olímpica del Balonmano Playa en su historia, con motivo de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018. España sufría a primera hora de la tarde contra Croacia, a la que doblegaría en la tanda de shoot-out, antes de doblegar a Portugal en la gran final, disputada en el Parque Sarmiento de la capital de Argentina.

La modalidad del Balonmano Playa comparecía por primera vez en una cita olímpica, y en ella España ha demostrado por qué es uno de los grandes dominadores de este deporte en la arena. Los Hispanos Juveniles de la Arena, campeones de Europa y del Mundo en el verano de 2017, han cerrado hoy el círculo al conquistar el título olímpico en Buenos Aires.

Y en esa batalla del olímpico de Buenos Aires el conjunto español contó con los servicios inestimables de un entrenador de altura, conocedor profundo de este deporte, y que a lo largo de toda su vida deportiva ha cosechado un curriculum totalmente envidiable, el ciudadrealeño José Luís Pérez Poblete, el cual nos hizo, en exclusiva para Ciudad Real Noticias y Pozuelo Digital, una valoración de lo que ha sido esta olimpiada de Argentina 2018:

“De los campeonatos que hemos jugado, sin duda alguna ha sido el más duro de todos, enfrentándonos a equipos muy bien preparados que han gestinonado preparaciones de seis o siete meses, como los argentinos que llevaban concentrados diecisietes meses. Los equipos europeos nos conocíamos todos, aunque a los asiáticos los desconocíamos completamente y no pensábamos que tenían ese nivel y han demostrado un nivelazo, como Tahilandia por ejemplo.

La valoración ha sido muy positiva porque los chicos han cumplido con las expectativas de que podían vencer este campeonato y se han alzado con el oro, no de una manera fácil, porque jugamos contra Portugal el último partido, que fue revivir la misma final que jugamos hace dos años en el europeo, con los mismos jugadores prácticamente los dos equipos, y hemos demostrado que tenemos ese puntito de calidad por encima de ellos.

Esta generación acaba ciclo y comienza una nueva que hay que empezar a trabajarla, que son los chicos del 2002-2003, para llegar al objetivo de la olimpiada de Dakar en el 2022″.

Campaña Captación Socios BM Pozuelo 2018-2019

Curso Seguridad Informática - Qualif