José María Barreda no se presentará al Congreso en las elecciones del próximo 28 de abril

José María Barreda no se presentará al Congreso en las elecciones del próximo 289 de abril

El expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda no repetirá en las listas del PSOE al Congreso para las elecciones generales del próximo 28 de abril y así lo ha oficializado este martes despidiéndose de sus compañeros del Grupo Parlamentario Socialista en su reunión habitual previa al Pleno.

Ciudad Real Noticias.- Barreda, que ha sido crítico con la dirección de Pedro Sánchez, no aspiraba en ningún caso a repetir en la lista, por lo que todo el mundo contaba con que ésta fuera su última legislatura en la Cámara Baja. Sus compañeros de partido le han despedido este martes con un gran aplauso, según ha constatado Europa Press.

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha agradecido el trabajo de Barreda y de todo el Grupo incluso en los momentos más difíciles por los que ha atravesado el partido porque por encima de todo los diputados socialistas pertenecen a la misma organización, han informado a Europa Press diputados presentes en la reunión.

Barreda, que presidía la Comisión de Defensa, ha sido también vocal suplente de la Diputación Permanente del Congreso hasta mediados de este mes, cuando la dirección del Grupo, después de sus críticas por la aceptación del Gobierno de la figura del relator, le sustituyó por la diputada Carlota Merchán.

En la reunión del Grupo Parlamentario Socialista, también se ha llevado un aplauso de sus compañeros el diputado Gonzalo Palacín por ser el último diputado del PSOE que intervendrá en el Pleno de esta semana, el último de la legislatura porque las Cortes se disolverán el 5 de marzo.

Barreda es el segundo diputado del PSOE que confirma que no repetirá en las listas. Antes que él hizo pública la misma decisión el diputado por Granada Gregorio Cámara, que regresa a su cátedra en la universidad.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif