La adoratriz, Antonia Pérez y la joven investigadora, Elena Desdentado, reconocidas en el acto institucional del 8M

La adoratriz, Antonia Pérez y la joven investigadora, Elena Desdentado, reconocidas en el acto institucional del 8M

Ciudad Real Noticias.- Ciudad Real conmemora el día internacional de las mujeres con su tradicional acto institucional, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y la concejalía de Igualdad, al que este año ha añadido un nuevo reconocimiento, el Premio Talento Emergente, con el que homenajear a jóvenes mujeres referentes. Así, Antonia Pérez Cabrera, recogía su premio Empoderamiento y Liderazgo, a manos del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, mientras que Elena Desdentado Fernández, recibía de la concejal de Igualdad, María José Escobedo, su premio Talento Emergente,

“Estamos enfrentados a la realidad dura y terrible que sufren mujeres en nuestro entorno y debemos ser conscientes de que tenemos mucho trabajo por delante”, destacaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, en su intervención en el acto, donde ha añadido que tan complicado es pensar que está todo hecho, como que esto es sencillo y se arregla con cuatro ideas y consignas. “Esto no es así”, apuntaba Cañizares.

Asimismo, ha elogiado el esfuerzo de superación de la premiadas, señalando que “os habéis convertido en referentes para la ciudad”. Para Cañizares, “las sociedades que mejoran son aquellas donde las mujeres progresan”.

Por su parte, la concejal de Igualdad, María José Escobedo, ha expuesto que “hoy es un día de celebración, en cuanto a nuestros derechos conquistados y a la vez de reflexión por aquellos retos que nos quedan por alcanzar”. Y añade, “a través de la formación, la coeducación y las buenas praxis, lograremos la igualdad real”.

En el acto se ha leído el manifiesto del 8 de marzo, por parte de mujeres representantes de Cepaim y Afammer, recordando que la lucha por la igualdad aún persiste. “Este manifiesto es una llamada a la acción, una convocatoria para transformar la sociedad y construir un futuro donde todas las mujeres gocen de plenos derechos y oportunidades”, han leído.

Premio Empoderamiento y Liderazgo.

Antonia Pérez Cabrera, adoratriz, dedicada durante décadas a trabajar firmemente contra la trata de personas, especialmente mujeres, recogía su premio Empoderamiento y Liderazgo, de manos del alcalde de la ciudad. “Al recibir este premio sólo puedo recordar a tantos rostros de mujeres que me han acompañado en esta trayectoria y seguir divulgando entre los jóvenes, que la trata de mujeres sigue existiendo”, explicaba la premiada.

Premio Talento Emergente

En esta celebración del 8 de marzo se ha incorporado, como novedad, el premio Talento Emergente, destinado a mujeres de 16 a 30 años, que destaquen en su trayectoria y sean referentes. Así, la ingeniera informática, estudiante de doctorado e integrante del Green Team de la UCLM, Elena Desdentado Fernández, recogía, a sus 23 años este galardón, que le entregaba la concejal de Igualdad, María José Escobedo.

Uno de los momentos más entrañables del acto institucional ha sido la entrega a una veintena de alumnos del colegio público Ferroviario, de un ejemplar del libro Dulcinea, de María Del Hierro, por su participación en el video institucional elaborado para este acto.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos