La Asociación Down Caminar y la Diputación Provincial se unen en el homenaje especial por el 130 Aniversario del Palacio Provincial

La Asociación Down Caminar y la Diputación Provincial se unen en el homenaje especial por el 130 Aniversario del Palacio Provincial

Ciudad Real Noticias.- La Diputación Provincial de Ciudad Real se une a la Asociación Down Caminar para rendir homenaje a las alcaldesas y diputadas provinciales en conmemoración del 130 Aniversario del Palacio Provincial. El evento está programado para el próximo 7 de marzo en el Complejo Ferial IFEDI de la capital, coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres.

Esta mañana, la Asociación Down Caminar entregó al presidente de la Diputación provincial, Miguel Ángel Valverde, los recuerdos personalizados que se entregarán a las homenajeadas en la ceremonia. El diseño, elaborado por la Asociación en colaboración con el Área de Igualdad, ha sido materializado en su taller de metacrilato, donde participan activamente una treintena de jóvenes.

Fátima de la Sierra Navarro-Fernández, una de las integrantes del taller, junto al monitor Manuel Pedrajas, presentó el resultado final del proyecto y los lazos conmemorativos. Cada placa personalizada incluye el nombre de la homenajeada y una leyenda agradeciendo su contribución a la gestión de sus respectivos pueblos o desde la Diputación de Ciudad Real. Los lazos, estampados con el logotipo de la institución, también llevan la fecha del 8 de marzo.

Valverde, expresó su agradecimiento a la Asociación Down Caminar por su valiosa colaboración en este proyecto. Destacó la importancia de reconocer el papel fundamental de las mujeres en la vida pública y la gestión local, destacando el trabajo y dedicación que han aportado al desarrollo de sus comunidades.

La diputada provincial y vicepresidenta del área de Atención a las Personas, Encarnación Medina, felicitaron a la Asociación por el trabajo realizado y les extendieron una invitación especial para participar en la ceremonia de entrega programada para el 7 de marzo. Manuel Pedrajas agradeció el encargo y señaló que este tipo de colaboraciones son fundamentales para respaldar económicamente la actividad de la asociación y continuar su valioso trabajo.

La celebración del 130 aniversario del Palacio Provincial se convierte así en un evento significativo que destaca la colaboración entre la administración local y organizaciones que promueven la inclusión y la participación activa de personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

Campaña Publicidad Feb2024

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos