La Banda de Música de Ciudad Real ilumina el Teatro Quijano con un concierto navideño inolvidable

La Banda de Música de Ciudad Real ilumina el Teatro Quijano con un concierto navideño inolvidable

Ciudad Real Noticias.- El Teatro Municipal Quijano de Ciudad Real se llenó de magia y melodías el pasado fin de semana gracias a la destacada actuación de la Banda de Música de la ciudad. El director, Jesús Miguel Gracia, decidió romper esquemas y sorprender al público con un espectáculo único en su Concierto de Navidad, donde las bandas sonoras de películas icónicas como Mamma Mia, Aladdín, Grease y El Hombre de la Mancha tomaron el escenario central.

Este proyecto, gestado desde febrero y meticulosamente elaborado tras el verano, no solo destacó por su propuesta musical, sino también por la colaboración especial de un grupo de niñas del CEIP Carlos Eraña, quienes prepararon coreografías que añadieron un toque de gracia y dinamismo al evento.

La velada contó con la presencia del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y otros miembros destacados de la corporación municipal, quienes se sumaron a la entusiasta audiencia que disfrutó de esta propuesta fresca y novedosa como parte de la programación cultural navideña en la capital.

Antes de que las notas musicales inundaran el teatro, Jesús Miguel Gracia reflexionó sobre el año que llega a su fin, destacando con orgullo la labor de la Banda de Música. Con más de una docena de conciertos a lo largo del año, Gracia elogió la dedicación y entusiasmo de sus músicos, desde el más joven, con apenas 11 años, hasta el más veterano, su propio padre, cercano a los 85. La pasión y el compromiso de cada miembro se traducen, según Gracia, en un esfuerzo siempre recompensado por los cálidos aplausos y el cariño del público.

Cabe destacar que las entradas para este “Gran Musical” estuvieron agotadas semanas antes del evento, a pesar de tener un costo simbólico de 3 euros, en contraste con ediciones anteriores. La recaudación se destinará próximamente a las Hermanas de la Cruz, añadiendo un componente solidario y generoso a esta noche mágica de música cinematográfica. La Banda de Música de Ciudad Real sigue demostrando que la pasión por la música y el deseo de sorprender al público pueden transformar un concierto en una experiencia inolvidable.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos