La campeona internacional Gemma Arenas se alza con el triunfo en la VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

La campeona internacional Gemma Arenas se alza con el triunfo en la VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

En la general masculina el ganador fue Mohamed Massat Massat, siendo Miguel Vera Gutiérrez del CA F. Fresno Santos Publy Sport el segundo clasificado en la categoría masculina.

Ciudad Real Noticias.- La almagreña Gemma Arenas Alcázar, del Trijote Triatlon, y Mohamed Massat Massat, que corre como atleta Independiente, fueron en la noche de este pasado sábado los ganadores de la categoría femenina y masculina (y de la general), respectivamente, de la VIII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena, una prueba puntuable para el XII Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real – Trofeo Diputación 2018 y en la que finalizaron 636 atletas (dos más que en la anterior edición).

Después de un parón de algo más de un mes, se reanudó en Piedrabuena el Circuito de Carreras Populares con esta prueba nocturna, una de las más duras de las que componen el Circuito, ya sea por sus continuas subidas y bajadas, por el calor general y autentico bochorno en algunas de sus calles, porque es por la noche, por los diferentes cambios de superficie que hay por sus calles, etc., lo que la hace una prueba con un carácter especial y, quizá, eso hace que guste más a sus participantes.

A las 22 horas el teniente alcalde y concejal de Deportes, Rafael Fernández, dio el pistoletazo de salida a una prueba que un año más cumplió con las expectativas creadas y mucha culpa de ello la tienen las gentes del pueblo que, con su animación y en algunos casos vecinos que con mangueras, ayudaban a los participantes a sofocar el incesante calor, junto con los puntos de agua, de esponjas y agua pulverizada que la organización puso a lo largo del recorrido. Ello hizo que se pudiera hacer esta prueba nocturna más llevadera.

Momento de la salida de la Carrera de Piedrabuena

En la competición y en lo que se refiere a la categoría femenina, la ganadora y dominadora fue la campeona internacional Gemma Arenas (Trijote Trialtón), seguida de Esther Jiménez de los Galanes(CA Saturno), que hizo una gran carrera, situándose muy pronto en segundo posición con un gran ritmo que hizo que mantuviera su posición. Por detrás, una auténtica luchadora con es María Victoria García Vaquero (CD Pozo Norte), se hizo con la tercera posición, aventajando en tan solo veinte segundos a su inmediata perseguidora.

 En los chicos, Mohamed Massat hizo una carrera muy inteligente, escapándose los tres primeros en cabeza (Moha, Vera y Pedro), llevando el peso Miguel Vera hasta que Moha, en el kilómetro siete, decidió probar suerte y tirar en solitario, descolgando hasta lo que entonces habían sido sus compañeros de carrera y consiguiendo vencer en una prueba que él mismo decía que era bastante dura y que no conocía, ya que era la primera vez que corría en esta carrera. Por detrás y en segunda posición entró Miguel Vera, que consiguió aventajar en quince segundos al tercer clasificado, que fue Pedro Román Romero. (Consulta aquí la clasificación general de la prueba)

 Clasificación Masculina:

  1. Mohamed Massat Massat (Independiente) 00:34:20
  2. Miguel Vera Gutiérrez (CA F. Fresno Santos Publy Sport) 00:35:01
  3. Pedro Román Romero Romero de Ávila (CA Membrilla) 00:35:16

Clasificación Femenina:

  1. Gemma Arenas Alcázar (Trijote Triatlón) 00:37:19
  2. Esther Jiménez de los Galanes (CA Saturno) 00:41:09
  3. Mª Victoria Gª Vaquero (CD Pozo Norte) 00:41:50

Primera Clasificada Local Femenina:

  1. Mª Carmen Jiménez Gutierrez (C.A. Piedrabuena) 00:48:26

Primer Clasificado Local Masculino:

  1. José Luis García Sacedón Herrera (C.A. Piedrabuena) 00:43:34

Después de la prueba los atletas pudieron disfrutar de un buen avituallamiento compuesto por agua, sandía, cata de aceite, bocadillos, distintos tipos de fiambre, etc., además de una rica cerveza Amstel Radler de Cruzcampo.

En cuanto a las carreras mini que se celebraron en la tarde del viernes 22 de junio, desde las 21 horas, en el Paraje Los Jardincillos, tuvieron lugar las diferentes competiciones contando aproximadamente con 100 niños y niñas repartidos en las categorías cadete (03/04), infantil (05/06), alevin (07/08), benjamín (09/10), prebenjamín (11/12), chupetín (13/14) y minichupetín (2015 en adelante), donde hubo medalla para los 3 primeros niños y niñas de cada categoría, excepto para las categorías chupetín y minichupetín, que fueron diplomas, así como un obsequio para cada participante de la carrera mini.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif