La Diputación mantiene su apoyo al Circuito Provincial de Carreras Populares 2019

La Diputación mantiene su apoyo al Circuito Provincial de Carreras Populares 2019

David Triguero asegura la colaboración de la institución provincial a las 18 pruebas previstas en el calendario para 2019, que se inicia este domingo con la Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas”

Ciudad Real Noticias.- El próximo 17 de febrero dará comienzo en Valdepeñas la primera de las pruebas del XIII Circuito Provincial de Carreras Populares. Así lo ha anunciado esta mañana el vicepresidente del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, que junto al presidente del Club Deportivo organizador de esta actividad, Jesús Romero, y el vocal Julián Díaz, han presentado el calendario de las 18 carreras que se desarrollarán a lo largo del año en diferentes municipios de la provincia, hasta su cierre el 15 de diciembre en Daimiel.

Triguero ha destacado que la Diputación seguirá apoyando esta actividad deportiva que garantiza que hombres y mujeres de todas las edades practiquen deporte. Y ha señalado que las carreras se convierten además en eventos sociales, ya que conlleva que se genere una relación y un vínculo entre los participantes y sus acompañantes y familiares con los voluntarios que trabajan en la organización de la prueba y el personal de los distintos ayuntamientos que acogen cada una de estas carreras.

Ha agradecido a la organización el trabajo que realiza y que ha dado frutos tan positivos a lo largo de estos años atrás y ha asegurado que la Diputación seguirá apoyando la celebración de este Circuito de Carreras Populares, que ha sido pionero en la provincia y ha dado lugar a que otros pruebas deportivas se organicen también en torno a circuitos.

Jesús Romero, presidente del Circuito de Carreras Populares ha agradecido el apoyo incondicional de la Diputación sin el que sería imposible mantener este calendario por toda la provincia. Ha señalado que la organización mantiene la misma línea de trabajo y que continúan las 18 carreras con la reincorporación de la de Alcázar y la ausencia, este año, de la de Fuente El Fresno, aunque esperaba que el próximo año vuelva a formar parte.

En cuanto a la participación ha indicado que se superarán nuevamente las 1.500 inscripciones de corredores para hacer el circuito y que la participación femenina también se ha visto incrementada el año pasado en un 25 por ciento.

Asimismo ha resaltado el cambio de imagen del Circuito, con un logo más moderno y renovado, así como la incorporación de más equipamiento con nuevas vallas, pancartas y material sanitario. Por otro lado ha indicado que el 4 por ciento de las inscripciones se destinará este año a la ONG Afanion.

En líneas similares se ha pronunciado Julián Díaz, que ha incidido en el incremento que se ha tenido en cuanto a descargas registradas para la media maratón de Valdepeñas. También ha vinculado la celebración de estas carreras al atractivo turístico de la provincia de Ciudad Real, que atrae a corredores y acompañantes de otros puntos de la geografía española.

Calendario del Circuito

Media Maratón “Ciudad de Valdepeñas” (17/02/19); Carrera Urbana Ciudad Real (17/03/19); Media Maratón “Villa de Bolaños” (24/03/19); Carrera Popular ‘El Porvenir’ de Alcázar de San Juan (07/04/19); Carrera Popular “Ciudad de Manzanares” (04/05/19); Media Maratón “Ciudad de Almagro” (19/05/19); Carrera Popular “Villa de Argamasilla de Alba” (02/06/19).

Carrera Nocturna “Villa de Piedrabuena” (08/06/19); Carrera Nocturna de Membrilla (13/07/19); Carrera Urbana “Villa de Corral” (04/08/19); Carrera Popular de las Antorchas (24/08/19) Villanueva de los Infantes; Media Maratón Ciudad Real-Torralba de Calatrava (08/09/19); Media Maratón “Ciudad de Puertollano” (22/09/19); Media Maratón Memorial “Mariano Rivas” (06/10/19) Alcázar de San Juan; 10 Km-Socuéllamos (27/10/19); 10 Km “Antonio Serrano” de La Solana (03/11/18); Media Maratón “Villa de Miguelturra” (17/11/19); y Memorial “Galo Sánchez Bermejo” (15/12/19).

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif