La Gala Deportivos 2018 Miguelturra ha reconocido a Natalia Ruedas Díaz y Alberto Chapman Betancourt como mejores deportistas

La Gala Deportivos 2018 Miguelturra ha reconocido a Natalia Ruedas Díaz y Alberto Chapman Betancourt como mejores deportistas

Pertenecientes al Kim Miguelturra y Club Baloncesto Miguelturra, en una gala que se ha desarrollado este viernes 15 de marzo, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra, en el CERE, por cumplirse el vigésimo aniversario, con aforo lleno.

Ciudad Real Noticias.- La Gala Deportivos 2018 ha reconocido a la taekwondista Natalia Ruedas Díaz, del Club Kim de Miguelturra, en deporte individual, y al jugador de baloncesto  del Club Baloncesto Miguelturra, Alberto Chapman Betancourt, en deporte colectivo, como mejores deportistas de Miguelturra 2018, en la Gala que se ha celebrado este viernes, en el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas de Miguelturra (CERE) en la que compitieron 24 nominados y nominadas a la elección, siendo 9 en deporte individual y 15 en deporte colectivo.

La Gran Gala Deportiva de Miguelturra, que anualmente concede diferentes premios a  deportistas que han destacado durante el pasado año y que este año ha cumplido su vigésima edición, está organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra, en colaboración con numerosas áreas municipales, asociaciones y empresas.

La mejor deportista individual de Miguelturra, Natalia Ruedas Díaz, ha sido primera clasificada Campeonato de Castilla la Mancha, Azuqueca de Henares, en categoría senior, -53 Kg.; así como primera clasificada Campeonato de Castilla la Mancha, Valdepeñas, categoría Sub-21, -53 Kg.; primera clasificada Campeonato de España Universitario, Los Alcázares, Murcia, categoría Senior, -53 Kg.; primera clasifica Open de la Comunidad Valenciana, Marina D´Or, Castellón, categoría senior, -57 Kg. y participante en Open de Serbia, de Croacia y de París, con la Selección Española. Además de Miembro del Equipo Nacional de Taekwondo; becada por la Federación Española de Taekwondo en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina, Los Alcázares, Murcia y deportista de Alto Rendimiento por el Consejo Superior de Deportes.

En cuanto al jugador de baloncesto del Club Baloncesto Miguelturra, Alberto Chapman Betancourt, ha sido Campeón Copa Autonómica celebrada en Ciudad Real, Mejor Jugador MVP de la Final de la Copa Autonómica, Máximo anotador del Club en la Fase Final de la Copa Autonómica. Asimismo, jugó la Fase de Ascenso a 1ª División Nacional Masculina, Tercer Clasificado en la Liga Autonómica, jugador más regular del Club Baloncesto Miguelturra durante 2018, segundo jugador con más partidos disputados durante la temporada, máximo anotador del equipo en 1ª Autonómica promediando 14,50 puntos por partido y máximo reboteador de la temporada y de la Fase Final de la Copa Autonómica.

Una gala muy amena que ha contado con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, que ha estado acompañada por el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, del Diputado Provincial de Deportes David Triguero, junto con el concejal del Área de Deportes de Miguelturra, Diego Rodríguez junto a miembros del Equipo de Gobierno y de la Corporación Municipal (Partido Socialista, Partido Popular, Ciudadanos e Izquierda Unida-Ganemos).

La alcaldesa, Victoria Sobrino,  ha expresado las gracias a las instituciones que se han unido para colaborar en esta gala del mundo del deporte, para ensalzar que el objetivo básico, es que “todos y todas las deportistas practiquen deporte, con el fin de que la superación, el sacrificio, sean recompensados. Por eso hago un reconocimiento personal al esfuerzo diario de cada uno de los deportistas y de sus familiares”.

Sobrino ha mostrado su “satisfacción”, por esta gala y ha manifestado su apoyo al deporte de Miguelturra, entre otras cosas, “fuente de salud, para vivir mucho mejor. El deporte nos hace diferentes, a quienes lo practicamos, nos trasmite, además, sensación de libertad”.

La alcaldesa de Miguelturra, ha mostrado, además, su apoyo a “todos ya a todas las personas que se dedican al deporte y que lo han hecho en estos 20 años”, con lo que se ha sentido “orgullosa de todo el éxito que alcanzan nuestros deportistas y nuestras deportistas”.

De igual forma, Victoria Sobrino ha expresado su “satisfacción, por ser Miguelturra, un municipio “pionero en cuanto a la practica deportiva de las mujeres, hoy referentes para las niñas u otras mujeres y porque el padrino de la gala, Javier Rivas Gallego, sea de Miguelturra, leve el nombre de Miguelturra por todo el mundo”, por lo que ha ensalzado su figura tanto a nivel “deportivo como humano”.

Por su parte el director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Francisco José Navarro, ha revelado su apoyo “al mundo del deporte”. Se ha mostrado gratificado por “la gran cantidad de personas que realizan deporte en Miguelturra y por los y las deportistas que lo jalonan con el éxito”.

Ha ensalzado que el deporte es “transmisor de muchas cosas y de muchos valores, como el de la igualdad, tan destacado en Miguelturra”.

El Diputado de Deportes, David Triguero ha manifestado que es un “placer” venir a Miguelturra, municipio muy vinculado a la práctica deportiva, “de ahí sus éxitos, que son reconocidos en esta gala”.

Triguero ha reiterado que Miguelturra, en cuanto al deporte, ha sido pionero en muchas disciplinas deportivas, como el deporte popular, las escuelas deportivas, disciplinas como las artes marciales, que dan campeones, de ahí estos 20 años ya de reconocimientos Por todo esto y por más cosas, Miguelturra, siempre será reconocido en el mundo del deporte “, ha dicho el Diputado de Deportes.

El padrino de este año, el nadador del Real Canoe Natación Club, Javier Rivas Gallego, entre otros logros, ha sido 40 veces campeón de Castilla-La Mancha absoluto, actual poseedor de 5 récords de Castila-La Mancha absolutos y medalla de plata al mérito deportivo de Castilla-La Mancha. 12 veces medallista y 3 veces campeón de España en categoría júnior, habiendo estado en la primera posición del ranking europeo.

Además ha sido numerosas veces internacional con el Equipo Nacional júnior y finalista y sexto clasificado en el Campeonato de Europa júnior en 100 y 200 mariposa y 4 por 100 estilos, celebrado en Poznan (Polonia). 3 veces campeón de España por Comunidades Autónomas. 2 veces campeón de la Copa de España de Clubes en División de Honor. 10 veces medallista y 3 veces campeón de España Universitario.

Es el actual poseedor del récord de España universitario en 100 mariposa. Subcampeón de Europa Universitario en 100 mariposa, en los Juegos Europeos celebrados en Rikeja (Croacia). 31 veces medallista nacional absoluto, contando con 8 títulos de campeón de España Absoluto. También es el actual poseedor del récord de España Absoluto en 4×100 estilos. Situado entre las 8 mejores marcas del ranking histórico español en 100 y 200 mariposa.

Asimismo, es integrante del Equipo Nacional Absoluto. Campeón del Circuito Comunidad de Madrid con Récord del Campeonato (Madrid, España). Campeón del Trofeo Internacional Castalia Castellón (Castellón, España). Campeón del Campeonato Internacional de Cataluña (Terrassa, España). Campeón del Meeting Internacional de Saint Dizier (Saint Dizier, Francia). Campeón del Meeting Internacional de Lisboa Wos (Lisboa, Portugal). Finalista en el Meeting Ámsterdam Swimming Cup (Ámsterdam, Holanda) y finalista en el Meeting Flanders Speedo Cup (Amberes, Bélgica).

Rivas ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Miguelturra como al Área de Deportes “que han querido contar conmigo para este evento. Para mí es un orgullo”, ha confirmado.

Javier Rivas ha ensalzado a los “clubes, deportistas y asociaciones de Miguelturra, sostén del gran tejido deportivo de la localidad” y se ha referido a cuestiones fundamentales, como “sacrificio, afán de superación, que alejan de peligros”.

Se ha mostrado gratificado por “la gran cantidad de personas que realizan deporte en Miguelturra y por los y las deportistas que lo jalonan con el éxito”, por lo que ha animado a seguir “trabajando y disfrutando de lo que hacéis”.

Ha cerrado su intervención Javier Rivas, remitiéndose a “la humildad, a la sencillez y al trabajo, para conseguir los objetivos deportivos”.

El acto ha dado inicio con la entrega de los diplomas a 24 deportistas nominados y nominadas por sus clubes.

A continuación, se ha procedido a la entrega de las Menciones Especiales. Así, en el Programa de Excelencia Deportiva, se ha reconocido al padrino de la gala, el nadador Javier Rivas Gallego.

En cuanto a Nuevas Iniciativas con el Deporte, ha sido reconocida la Asociación de Clubes de Escuelas Deportivas de Miguelturra (ACEDEM), la ADV Miguelturra, el Club de Tenis Miguelturra, el Club de Ajedrez de Miguelturra y el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

En Dedicación en Pro del Deporte Local (directivos) y Dedicación y Promoción Deportiva, a Emilio Benito Cincunegui (a título póstumo), por su dedicación y promoción del tenis mesa en Miguelturra.

Las Empresas más Comprometidas con el Deporte Local 2018, han sido Perfilman y Lidepar – Líder del Parque y con los Clubes Locales 2018, Carrefour Ciudad Real y Aergon.

Mención a la Trayectoria Deportiva, a Mirian Sánchez Rodrigo, de la ADV Miguelturra y a Ana Isabel Girón Palenque, María Rosa Zarcero Campillo y Celia Rivero Ruda, integrantes del cuerpo técnico del Club de Gimnasia Rítmica Volaverunt,

En las Menciones Especiales a Deportistas han sido distinguidos, José David Fernández Lillo (Petanca), Campeón de España Individual Masculino de Petanca y Campeón de España en Dupletas de Petanca, junto a compañero, Oscar Rodrigo Sánchez. Además de a Sofía Barba García (Tenis de Mesa), al igual que a Javier Benito Rodríguez (Tenis de Mesa) y al Club Baloncesto Miguelturra

Los medios de comunicación que ha recibido su reconocimiento por la labor de difusión del deporte en Miguelturra, han sido eldeporteenciudadreal.com y La Tribuna.

Por la colaboración con el deporte, en diferentes actividades deportivas locales, han sido reconocidos la Asociación de Vecinos del Barrio de Oriente y Publy Sport

En el capitulo de Escuelas Deportivas, han sido distinguidas las de Tenis y Padel.

Mención Especial Deporte en Edad Escolar, el Equipo ED Ayuntamiento de Miguelturra de Voleibol Infantil Masculino y a Aitana González Moral, en Karate.

Al ser esta la vigésima Gala Deportivos 2018, se han entregado Nominaciones Especiales ’20 Aniversario’, por su dedicación y promoción deportiva, a los exconcejales de Deportes del Ayuntamiento de Miguelturra: Wilberto Barahona Muñoz, Vicente Arévalo Céspedes, Joaquín González León, Iluminado Arévalo Céspedes, Juan José Gómez López, Agapito Arévalo Céspedes, Manuel Viso García, Eduardo Zurita Rosales, José Félix Martín Ruiz y Miguel Fernández Gómez, así como al exalcalde Román Rivero Nieto, a Protección Civil de Miguelturra y todos los clubes deportivos locales.

La Gala ha estado amenizada por La Peña de Carnaval ” El Puntillo” y el grupo de baile de la Escuela Municipal de Música y Baile de Miguelturra.

Además en el photocall previo a la gala, las personas asistentes, así como deportistas han podido hacerse una foto para el recuerdo y, con anterioridad a la misma, se ha inaugurado una exposición fotografía deportiva de Manuel Viso García.

Curso Seguridad Informática - Qualif