La Guardia Civil detiene a cuatro personas como presuntos autores de seis delitos de robo en casas de campo

Daimiel Siete detenidos por la Guardia Civil por suministro y tráfico de drogas

Ciudad Real Noticias.- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas de edades comprendidas entre los 18 y 30 años de edad, como presuntos autores de seis delitos de robo en casas de campo de las localidades de La Fuencaliente, Fernán Caballero, Porzuna y Malagón.

Las actuaciones se iniciaron en el mes de mayo del presente año tras una serie de robos perpetrados en el transcurso de ese mes en varias casas de campo utilizadas los fines de semana como segundas viviendas por sus propietarios.

Del estudio de las inspecciones oculares realizadas en los seis ilícitos registrados se pudo determinar que todos ellos se habían producido con un mismo modus operandi. Tras saltar o fracturar la valla perimetral, accedían al interior de la propiedad y una vez allí, forzaban puertas o ventanas de acceso a la vivienda. En todos los robos cometidos sustraían principalmente material agrícola y ciclomotores.

Como resultado de las gestiones llevadas a cabo y gracias a la colaboración ciudadana, se logró determinar la identidad de un grupo de cuatro personas, todos ellos vecinos de Malagón como presuntos autores de 6 delitos de robo en segundas viviendas y casas de campo.

Se ha recuperado maquinaria agrícola y un ciclomotor que ya ha sido entregado a sus legítimos propietarios.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana, que ha sido fundamental para iniciar las primeras investigaciones y recuerda que dispone del teléfono de atención permanente, 062, para comunicar cualquier tipo de incidencia.

Las diligencias instruidas, han sido puestas a disposición del Decanato de los Juzgados de Ciudad Real.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif