La moda de los “Payasos Asesinos”

la-moda-de-los-payasos-asesinos

Ciudad Real Noticias.- ¿Recuerdas a aquellos hombres disfrazados con una nariz roja, rostro blanco y una peluca de diversos colores que te hacían reír? En la actualidad, causan terror en algunas partes del mundo y son apodados como ‘payasos asesinos’. Su popularidad ha provocado que la Policía Nacional haya enviado un mensaje de tranquilidad de cara a Halloween. Pero, ¿qué más sabes sobre estos individuos?

¿Dónde nace esta moda?

No está claro de dónde sale esta moda, pero uno de los casos más antiguos es de octubre de 2014, en la ciudad Périguex (Francia), tras la aparición de un adolescente disfrazado con esta indumentaria y portando un cuchillo de plástico, quien solo quiso asustar a las personas.

¿Cómo actúan?

Los sujetos emplean máscaras de payasos grandes, desfiguradas, con apariencia ensangrentada y camisas anchas de diversos colores. Suelen estar en parques, bosques o aparcamientos con escasa iluminación. Al ver que la persona se acerca al lugar en el que ellos se encuentran, aterrorizan a sus víctimas persiguiéndolas con algún instrumento amenazador: cuchillos, motosierras o bates. Estos sujetos procuran grabar el instante en el que asustan y luego compartir el vídeo en internet.

¿En qué otros países han aparecido?

El 19 de agosto de 2016 en la ciudad de Greenville, Carolina del Sur, un hombre -vestido de payaso- trató de dirigir, mediante susurros, a unos niños al interior de un bosque. Alemania, Suecia, Australia, México, Holanda, Nueva Zelanda, e incluso España, también han sido afectados por las constantes apariciones de estos individuos que, en algunos casos, las autoridades policiales han tenido que actuar.

El “Payaso Asesino” de Alcázar

alcazarclown-en-instagramEn nuestra provincia, uno de los casos más llamativos ha sido el de “AlcazarClown” que apareció en la red social Instragram.

Desde el 23 de octubre, día en que apareció el primer mensaje de ´AlcazarClown´ en la red social Instagram, diferentes personas hicieron llegar su preocupación a la Policía, ya que al parecer, habría una persona que por la noche se disfrazaba de payaso asustando a la gente.

“Buenas noches, soy AlcazarClown, quiero comunicaros que empieza el juego. Nos encontraremos en la calle. Buenas noches.”, es el primer mensaje que este perfil colgó a las 18.48 del 23 de octubre en las redes.

Se trata de un vídeo en el que se pudo ver al payaso con la voz aparentemente distorsionada. De momento, la Policía Local no ha recibido ninguna queja ni denuncia formal, además, si esto sucediera, sería la Policía Nacional la encargada de investigar el caso.

Tras infinitas amenazas recibidas en su cuenta de Instagram, “AlcazarClown” emitió un comunicado en su red el el cual manifestaba que debido al tremendo acoso sufrido y a las numerosas amenazas de muerte había decidido terminar con su historia.

“Buenas noches a todos, frente al tremendo acoso sufrido estos tres días veo necesario terminar con esto, sólo quería demostrar en la sociedad que vivimos, amenazas de muerte, acusaciones de acoso y violación, y cuentas falsas haciéndose pasar por nosotros o relacionándose con nuestra acción amenazando gente, y lo peor de todo es que son chavales menores de edad y tras todo esto no es el payaso el psicópata, ha quedado demostrado que sois muchos de vosotros, aclarar que el payaso sólo salió una vez a la calle y fue la noche del Viernes 21 de Octubre y nadie lo vio, sólo quería darle algo más de intriga y suspense a la semana antes de Halloween, hay fotos en unos doce pueblos de la zona pero no van a salir a la luz visto lo visto.

Respecto a los rumores de la niña que perseguí hasta su casa… nada que decir, todo explicado anteriormente, sabemos en la sociedad que vivimos, no sólo en la de a pie, si no la prensa publicando en periódicos la noticia, cambiando el contexto de los mensajes.

AlcazarClown se despide, muchas gracias a todos los que habéis apoyado esto y habeis sabido entender de lo que iba el juego que son bastantes por suerte.

Hasta nunca Alcázar, la cuenta se borrará en 24 horas para que por lo menos de tiempo a leer la explicación.”

Días después, decidió no borrar su cuenta, según indica “para que quede constancia de ellos a través de los años”

“Buenas tardes, nos han llegado cientos de mensajes de apoyo no sólo desde Alcázar, si no desde todos los rincones de España, estamos intentando contestar a todos, para muchos somos un ejemplo a seguir, dar las gracias a todas esas personas que nos han entendido de corazón, por lo que hemos decidido no borrar la cuenta para que quede constancia de esto con el paso de los años ya que muchos de ellos nos lo han pedido, pero no se va a subir ninguna foto más, ahora si nos despedimos de ustedes,muchísimas gracias por todo!”

De hecho, aún se mantiene abierta su cuenta en la red social de instagram con el nombre de “alcazarclown”, donde mantiene seis publicaciones y cuenta con más de 1.800 seguidores.

Los “Payasos Asesinos” en España

En Paterna, la Policía local emitió un comunicado sobre cómo actuar ante la presencia de los ‘payasos asesinos’, después de tener una serie de denuncias por parte de la población.

Murcia tampoco se escapa de esta oleada, ya que en la ciudad de Cartagena un joven publicó una serie de imágenes vestido de payaso, lo cual ha conmocionado en las redes sociales, y ha sido desarticulado un grupo de jóvenes que planeaba ataques vestidos de payasos.

El País Vasco también alerta sobre la presencia de estos sujetos y busca al autor que causó pánico a una niña de 12 años en Ordizia. La joven tuvo que ser atendida por los servicios de emergencia después de encontrarse con un payaso en una localidad con poca iluminación.

La Policía Local de Almería ha detenido a dos jóvenes disfrazados de payasos con una escopeta ‘franchi’ y una pistola, ambas simuladas, quienes, según relataron a los agentes, participaban en un juego de supervivencia zombi.

En Zaragoza también se han localizado estos ‘payasos asesinos’ y, según los medios locales, su único propósito era asustar a los transeúntes.

Consejos de la Policía Nacional

La Policía Nacional ha anunciado algunos consejos sobre este fenómeno de payasos en vísperas a la noche de Halloween:

1. No compartir publicaciones que induzcan a crear una alarma social.

2. En caso de encontar a un sujeto disfrazado con las características de ‘payaso asesino’ llamar al 091 y proporcionar todos los datos: “Ubicación exacta, peligro concreto, características físicas…”

3. No disfrazarse de payaso diabólico en Halloween.


Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Curso Seguridad Informática - Qualif