La nueva moda internacional del Payaso Asesino llega a Castilla la Mancha

la-nueva-moda-internacional-del-payaso-asesino-llega-a-castilla-la-mancha

Ciudad Real Noticias.- Alcázar de San Juan (Ciudad Real) también está siguiendo la tendencia de otros municipios de España y de otros países, con la aparición en redes sociales de un perfil llamado ´AlcázarClown´, que no se sabe si es real o no. Hasta el momento, la Policía “no ha recibido ninguna denuncia formal”, aunque “ha incrementado la vigilancia”.

Desde el 23 de octubre, día en que apareció el primer mensaje de ´AlcazarClown´ en la red social Instagram, diferentes personas han hecho llegar su preocupación a la Policía, ya que al parecer, habría una persona que por la noche se disfraza de payaso y asusta a la gente.

“Buenas noches, soy AlcazarClown, quiero comunicaros que empieza el juego. Nos encontraremos en la calle. Buenas noches.”, es el primer mensaje que este perfil colgó a las 18.48 del 23 de octubre en las redes.

Se trata de un vídeo en el que puede verse al payaso con la voz aparentemente distorsionada. De momento, la Policía Local no ha recibido ninguna queja ni denuncia formal, además, si esto sucediera, sería la Policía Nacional la encargada de investigar el caso.

Se incrementa la vigilancia

Según Amparo Bremard, concejala de Seguridad en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, “la Policía tiene constancia de ello y está incrementando la vigilancia en la medida de lo posible”. De todas maneras, “no se ha comunicado ningún incidente más allá de las imágenes que se han difundido en las redes sociales”, ha indicado a Europa Press.

Por ello, Bremard “ni confirma ni desmiente” que el payaso exista y esté atemorizando a gente más allá de los comentarios que han surgido en las redes sociales. La concejala de Seguridad ha declarado que “cuanto menos alarma se genere, mejor; la Policía ya está informada y ellos son los encargados de velar por nuestra seguridad”.

El perfil de ´AlcazarClown´ ha realizado tres publicaciones, dos de ellas el 23 de octubre a las 18.48 y las 23.14 horas. En el segundo mensaje, podía verse al payaso en el Parque Alces de noche y con un mensaje que decía: “´Buenas noches´ a todos”.

Por último, el mensaje más reciente fue realizado el 24 de octubre a las 19.55 horas diciendo: “Buenas noches. Os noto un poco nerviosos, no creéis? Tranquilos, el juego no ha hecho nada más que empezar. El juego ha comenzado, y será en Alcázar”.

Una moda que llega de Estados Unidos

Al parecer, se trata de una moda iniciada en Estados Unidos, ya que según informan los diarios americanos, varios estados repartidos por todo el país como Carolina del Norte, Alabama o Nueva Jersey han informado de avistamientos de payasos terroríficos con motivo de la fiesta de Halloween. En Inglaterra, Canadá y en algunos municipios de España también se está dando esta tendencia.


Publicidad