La “Perchelera” procesionará por las calles de Ciudad Real con motivo de su 75 Aniversario

La Perchelera procesionará por las calles de Ciudad Real con motivo de su 75 Aniversario

Ciudad Real Noticias.- La imagen de Nuestra Señora de los Dolores de la Parroquia de Santiago volverá a recorrer el centro de Ciudad Real el próximo sábado 15 de septiembre con motivo de su 75 aniversario de su llegada a la ciudad. Esta procesión extraordinaria  saldrá desde la SIBP Catedral de Santa María del Prado, a las 19.30 horas.

La procesión tendrá el siguiente itinerario: Prado, Azucena, Plaza de las Carmelitas, Caballeros, Feria, María Cristina, Cruz, Paloma, Calatrava, Luz, Jacinto, Ángel, Santiago, Norte, Estrella, San Antonio, Paseo Cristo de la Caridad, Cañas, Felipe II, Juan de Ávila y Quevedo hasta llegar al Guardapasos.

Desde la Hermandad se anima a todos los hermanos y a los vecinos y vecinas de Ciudad Real de las calles por donde pasará la procesión que engalanen sus balcones y ventanas con colgaduras, mantones y enseñas nacionales.

Previamente, por la mañana, se celebrará la Función Principal de la onomástica de la Virgen de los Dolores en la SIPB Catedral, desde las 12.00 horas.

Actos 75 aniversario

Entre las actividades que se han llevado a cabo con motivo del 75 aniversario de la imagen, una exposición de enseres y ajuar de la Virgen, un concurso de pintura rápida infantil, una marcha-peregrinación a Urda, una peregrinación a Santiago de Compostela, conferencias culturales y religiosas, así como el Rosario de la Aurora celebrado el domingo 6 de mayo, por lo que ésta será la cuarta salida procesional de este año, incluyendo las tradicionales del Viernes de Dolores y del Jueves Santo.

La imagen de Nuestra Señora de los Dolores fue adquirida en la Casa Caderot de Madrid en 1943, tras la destrucción de la antigua imagen durante la Guerra Civil, y realizó su primera salida procesional ese año bajo un palio de 10 varales.

rotulo impreplus

Curso Seguridad Informática - Qualif