La Universidad Popular de Ciudad Real presenta una variada oferta formativa para el nuevo cuatrimestre

La Universidad Popular de Ciudad Real presenta una variada oferta formativa para el nuevo cuatrimestre

Ciudad Real Noticias.- La Universidad Popular (UP) de Ciudad Real ha dado a conocer su ambiciosa programación de cursos y actividades para el próximo cuatrimestre, ofreciendo a la comunidad una amplia gama de opciones educativas y culturales. La concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, lideró la presentación de esta propuesta que busca ofrecer casi 2.000 plazas en 45 disciplinas diferentes, con el objetivo de fomentar la participación social, promover la cultura y contribuir a un uso saludable del tiempo de ocio. El plazo de inscripción se abre hoy y estará disponible hasta el 30 de enero.

La diversidad de disciplinas abordadas por la UP se refleja en la oferta de cursos que se desarrollarán en 78 grupos, tanto en horarios de mañana como de tarde, a partir del próximo mes de febrero. Mar Sánchez resaltó el compromiso de la Universidad Popular en adaptarse a las necesidades y demandas de la ciudadanía, buscando continuamente innovar en las disciplinas ofrecidas y aumentar el número de plazas disponibles.

Una de las novedades más destacadas para este cuatrimestre es la introducción de una “Sala de ocio familiar”, que estará abierta ininterrumpidamente desde las 08:00 hasta las 22:00 horas. Este espacio está diseñado tanto para familias como para cualquier persona que desee compartir su tiempo en un entorno acogedor. Además, se ofrecen cursos específicos como “Inglés para viajar”, “Gimnasia en mi parque” para aprovechar el mobiliario deportivo de los parques de la ciudad, y el taller “Mi móvil, una ventana de posibilidades”, con horarios tanto de mañana como de tarde.

El cuatrimestre también contará con eventos de clausura, donde los alumnos tendrán la oportunidad de exponer el trabajo realizado a lo largo de los meses. La UP ha programado un ciclo de recitales de poesía y otro de conferencias, así como un concurso fotográfico que se integra como parte de las actividades del período.

En cuanto a los viajes, se han planificado dos salidas para explorar el patrimonio y las tradiciones de la provincia: el 20 de marzo a las Lagunas de Ruidera y el 3 de mayo a Piedrabuena para descubrir sus “Cruces de Mayo”.

Dentro de la variada oferta de cursos, se incluyen disciplinas como Fotografía, Restauración, Ilustración, Arteterapia, Historia, Teatro, Bolillos, Patchwork, Taller de Espalda, Zumba, Taichi, Aquagym, Locución, Radioafición, Bordados, Narrativa, Yoga, Pilates, Hipopresivos y Danza oriental.

El plazo de inscripciones ya está abierto y se puede realizar a través de las páginas web del Ayuntamiento (www.ciudadreal.es) y de la concejalía de Participación (www.participa.ciudadreal.es), así como de forma presencial en la Casa de la Ciudad. La Universidad Popular espera una alta participación y un enriquecimiento mutuo de la comunidad a través de esta oferta educativa y cultural.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos