Las Casas inaugura esta noche de viernes sus Fiestas 2023

Las Casas inaugura esta noche de viernes sus Fiestas 2023

Ciudad Real Noticias.- Si bien esta noche será el pasacalle de charanga y cabezudos junto al encendido de luces y corte de cinta, no será hasta mañana sábado cuando inicien de manera oficial las Fiestas de Las Casas, que se celebran entre el 25 de agosto y el 3 septiembre, en honor a la Virgen del Rosario.

Como señala Alberto Díaz, alcalde pedáneo de Las Casas, “es momento de reunirnos con familiares y amigos para celebrar nuestras fiestas patronales, revivir nuestras tradiciones, que tanto nos gustan y las que desde la comisión de festejos hemos preparado para el disfrute de todos nuestros vecinos y visitantes”.

Por delante ocho días intensos de actividades para todo tipo de públicos desde las actividades religiosas con la misa y la procesión en honor a la Virgen del Rosario, pasando por actividades deportivas como el XXII Trofeo Fútbol Virgen del Rosario entre el CD Las Casas y el CD Piedrabuena, en homenaje a Basilio del Hoyo, o el VIII Encuentro de Paramotor en las Playas del Vicario, que organiza Viento Cero Ciudad Real, hasta actividades de concursos de migas, gachas y pisto, o el concurso de barre el melón y juego del chocolate. Además de contar con juegos tradicionales, baile regional con la Escuela de baile Mazantini y otras actividades de cariz popular y festivas.

Programa completo de las Fiestas en honor a la Virgen del Rosario

ANPE - Sindicato de Profesores

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos