Los “Aromas de Café” de la AC Amas de Casa cautivó al jurado y a todo el público asistente al Desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava

Los “Aromas de Café” de la AC Amas de Casa cautivó al jurado y a todo el público asistente al Desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava

La AC Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” se alzó con el primer premio del Desfile de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava. Segundo premio fue para la AC “Las Peñuelas”, también de Pozuelo, mientras el tercer premio recayó en la Peña “Río Cigüela” de Villarrubia de los Ojos.

Ciudad Real Noticias.- La Asociación Cultural pozueleña Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” se alzó con el primer premio del Concurso de Carrozas y Comparsas de Pozuelo de Calatrava en la tarde de ayer domingo, con su tema “Aromas de Café”. Premio dotado con la cantidad de 1.000 euros en metálico y trofeo, en un concurso muy reñido entre las dos asociaciones de la localidad.

Por su parte la Asociación Cultural “Las Peñuelas” obtuvieron el segundo premio, con su tema “Wicked & Oz. El Musical”, dotado con la cantidad de 800 euros y trofeo, mientras, el tercer premio recayó en la Peña “Río Cigüela” de Villarrubia de los Ojos, con su tema “Alaric y sus Guerreras”, dotado con la cantidad de 500 euros y trofeo.

Tarde calurosa en Pozuelo de Calatrava para disfrutar del día grande del Carnaval 2019, que año tras año va creciendo y mejorando en cuanto a participación y desarrollo del mismo, con una cuidada programación que la Concejalía de Festejos, Cultura, Turismo y Asociaciones del consistorio pozueleño elabora tras meses de preparativos y mucho trabajo, cuyo fin es revalorizar estas fiestas tan tradicionales y tan arraigadas en el municipio, para el disfrute de todos los vecinos y visitantes de Pozuelo de Calatrava.

Desfile que comenzó pasadas las cinco y media de la tarde, con la participación de siete comparsas, que desfilaron por las calles céntricas de la localidad que se encontraban completamente abarrotadas de público para presenciar y disfrutar de la música, la fantasía y el colorido de la puesta en escena de los numerosos integrantes de cada una de las peñas participantes.

Abrió el recorrido la Charanga “Los Desmadraos”, de Pozuelo de Calatrava, que puso la nota musical divertida y desenfadada durante todo el desfile. Charanga que aunque participaba en el desfile, lo hacía fuera de concurso, y que dio paso a la Peña “Dinosaurio” de Ciudad Real, con 30 componentes, la cual presentó su tema “El despertar de Malouvi”, y con el cual obtuvieron el quinto premio, dotado con la cantidad de 200 euros y trofeo.

Los 30 componentes de la Peña “El Pilar” de Ciudad Real, con su alegoría “El Reino Mágico”, con sus hadas y elfos, consiguieron el cuarto premio del jurado, dotado con la cantidad de 300 euros y trofeo.

Desfile Carnaval 2019134

Por su parte, en su intervención, la Peña “Big Bang” de Ciudad Real, y sus 35 componentes, con su tema “Pavos Reales”, no consiguieron trofeo, aun así, el jurado tras su deliberación consideró otorgarles una subvención de 200 euros por su participación y puesta en escena.

La Peña “Río Cigüela” de Villarrubia de los Ojos, y sus 30 componentes, pusieron en escena el tema “Alaric y sus Guerreras”, con una cuidada coreografía que le valió el tercer premio, dotado con 500 euros en metálico y trofeo.

El segundo premio recayó en la pozueleña Asociación Cultural “Las Peñuelas” que este año presentaba un arriesgado tema bajo el lema “Wicked & Oz. El Musical”, en el que sus 75 componentes caracterizados como el exitoso musical de Broadway, dieron vida a los monos voladores, a la malvada bruja del oeste, Elphaba, al espantapájaros, al hombre de hojalata…, personajes de la tierra del Mago de Oz mucho antes de que Dorothy y Totó llegaran, y con el que disputaron el muy reñido primer premio de este desfile, consiguiendo finalmente el premio en metálico de 800 euros y trofeo.

Y el primer premio, tras una ardua deliberación por el primero y segundo puesto por parte del jurado, fue otorgado a la Asociación Cultural Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen” de Pozuelo de Calatrava, que con su alegoría “Aromas de Café”, logró finalmente encandilar a los miembros del jurado y otorgarles la cantidad de 1.000 euros y trofeo con el que estaba dotado este primer premio. Una alegoría con marcado sabor colombiano, con su Juan Valdez abriendo el espectáculo y seguido por el ritmo caliente, el vestuario, el colorido y la alegría latina, que cautivó a todo el público que asistió a esta gran fiesta carnavalera de Pozuelo de Calatrava.

La entrega de premios y trofeos se celebró al término del desfile en la Carpa del Carnaval (Salón Multiusos), los cuales fueron concedidos por el alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle y la concejal de festejos, Cristina Fernández Pardo.

Para hoy lunes, se celebra una exquisita degustación de “Dulces de Sartén” típicos de nuestra comarca. Rosquillos, Flores, Barquillos…, elaborados por la Asociación de Amas de Casa “Ntra. Sra. del Carmen”, en la Carpa del Carnaval, a partir de las 17:00 horas. Mañana martes, los niños serán los protagonistas y a los que se les dedicará el espectáculo infantil amenizado por “Chiquifan”.

El miércoles de ceniza se centrará en el “Entierro de la Sardina”, celebración que especialmente se quiere recuperar por parte del Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava, para lo cual se incentivará a los grupos de más de diez componentes, que vayan disfrazados, con un lote de jamón y queso manchego, finalizando ese día con una suculenta “sardinada” para todos los presentes al duelo.

Y cerraran estos Carnavales 2019 de Pozuelo de Calatrava, con la Disco Movil-Dj Boni el viernes, y el sábado el gran baile y fiesta de disfraces con la actuación de la Orquesta Koliseum, con grandes premios en metálico tanto para la categoría individual como de grupos.

Galería de imágenes en el muro del facebook de Pozuelo Digital, haciendo click AQUI


Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif