Malagón presentó hoy su “marca” en el Congreso de los Diputados

Malagón presentó hoy su marca en el Congreso de los Diputados

La sala Ernest Lluch del Congreso de los Diputados acogía hoy la presentación de la Marca Malagón; una jornada en la que el Ayuntamiento de la localidad ha querido acercar y trasladar a los Diputados su historia , turismo y gastronomía.

Ciudad Real Noticias.-  “Una jornada histórica”, como la ha calificado el alcalde de Malagón, Adrián Fernández,  que ha contado con la presencia de la Vicepresidenta de la Mesa del Congreso, Rosa Romero, el Portavoz del Grupo Popular del Senado, Ignacio Cosidó,  y otros diputados entre los que se encontraban Maria Luisa Bonilla, Jaime Mateu, Isabel Borrego, Manuel Torres , Ramón Moreno, Silvia Valmaña. Etc…

También asistió una nutrida representación de empresarios de Malagón , con la presencia destacada de Amaya Arzuaga, dueña de las bodegas “Pago Florentino” y conocida diseñadora de moda española.

Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón , que  agredeció la presencia tanto a Rosa Romero , Ignacio Cosidó, diputados nacionales, vecinos , prensa y amigos del municipio, hizo  un recorrido por la fisonomía de Malagón, sus costumbres , la nómina de vecinos más ilustres, las fiestas, la gastronomía y el tejido empresarial.

También tuvo palabras de agradecimiento para Carmelo Fernández y Javier Navarro, ponentes junto al propio alcalde y al diputado nacional José Alberto Martín Toledano, al que además agradeció su idea, su constancia y su trabajo para que esta presentación y este día histórico de MALAGÓN en el congreso se haya hecho realidad.

A continuación intervino Carmelo Fernández que hizo un excelente recorrido por la historia de Malagón y sus restos arqueológicos…

José Alberto Martín Toledano,  habló de las empresas de Malagón y se centró en la gastronomía, de sus empresas de conservas , queseras , de producción de aceite, de dulces y mazapanes, de nuestros vinos. Y por supuesto de nuestra huerta y de nuestras judías pinesas , También hablo de los complejos turísticos que alberga Malagón y de su potencial agroalimentario.

Así, José Alberto Martín-Toledo  tuvo palabras  para las empresas productoras de aceite: Aceites Juventud , Aceites Malagón y Aceites Montes Norte, para las productoras de quesos Quesos Don Apolonio y Quesera Cuquerella, para las productoras de vino: Bodegas Salcedo, Pago Florentino y Montes Norte, para las empresas productoras de dulces y mazapanes: Mandul, La tradición, Dulymaz y también para Conservas Huertas.

Martín Toledano finalizó su intervención informando a los asistente de que es la primera vez en la historia del Congreso que un municipio en solitario hace una presentación sobre su historia , turismo y gastronomía.

Javier Navarro cerró La Ronda de intervenciones acercando a los presentes ” a la joya de la corona de los malagoneros:  Santa Teresa y el monasterio de San José.

La sesión de presentación de la Marca Malagón en el Congreso de los Diputados tuvo un brillante colofón con la visita de la presidenta del Parlamento , Ana Pastor quien felicitó al Equipo de Gobierno presidido por Adrián Fernández Herguido por esta brillante iniciativa.

Posteriormente la delegación malagonera tuvo la oportunidad de presentar los sabores de Malagón a los Diputados y a todos los visitantes que se acercaron para participar de la jornada. Una delicia para todos los paladares en una jornada que  ha resultada ” histórica para el  pueblo de Malagón “.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif