Manzanares: Abierto el plazo de inscripción para el “XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas”

Manzanares Abierto el plazo de inscripción para el XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas

El desfile se realizará el 12 de febrero a las 16.30 horas con más de 7.600 euros en premios

Ciudad Real Noticias.- Con un máximo de ocho grupos en cada modalidad, el Ayuntamiento de Manzanares abre hasta el 6 de febrero el plazo de inscripciones para participar en el XXVII Concurso Regional de Comparsas y Carrozas que se celebrará en esta localidad el día 12, lunes de carnaval. En total repartirá más de 7.600 euros en premios, con un primero de 2.250 euros para comparsas con carroza. Por su parte, la mejor comparsa sin carroza recibirá 750 euros. También habrá dos premios locales. El desfile adelanta su inicio a las 16:30 horas.

El Ayuntamiento de Manzanares invita a participar a grupos de la región que cuenten con un mínimo de 15 personas tanto en la categorías de comparsa sin carroza, como comparsa con carroza. En cada una de ellas, y es novedad en esta edición, podrán participar hasta 8 grupos, respetando el orden de inscripción.

Podrán acceder a premios de hasta 2.250 euros y trofeo en el caso de carroza con comparsa, y 750 euros y trofeo en el caso de las comparsas. El resto de premios, de 1.350 euros, 1.050 y 750 euros en el caso de las carrozas con comparsa, y 450 euros, 300 y 150 euros para los grupos sin carroza, se corresponden con las segundas, terceras y cuartas posiciones, que además recibirán su correspondiente trofeo. A estos premios se les suman dos de categoría local, valorados en 350 euros y 250 euros para la primera y segunda posición, respectivamente.

Las inscripciones son gratuitas y se pueden llevar a cabo en el Ayuntamiento de Manzanares (teléfono 926 61 33 66) de 9 a 14 horas, comunicando el nombre del grupo, número de componentes, teléfono y DNI del portavoz, así como el desplazamiento, si lo hubiera.

El jurado del concurso, compuesto por un grupo de personas de reconocida solvencia artística, moral y carnavalesca, se repartirá a lo largo del desfile. Valorará la originalidad, gusto estético y su orientación carnavalesca.

La entrega de premios se llevará a cabo en la carpa situada en los Paseos Príncipe de Asturias – Caseta Municipal La Pérgola- el mismo día del desfile, una vez calificado el concurso.

El Concurso Regional de Comparsas y Carrozas de este año recorrerá las calles Toledo, Virgen de la Paz y Jesús del Perdón hasta la esquina con Ramón y Cajal y comenzará a las 16:30 horas.

Curso Seguridad Informática - Qualif