Manzanares: Presentada el “nuevo” canal de televisión “Manzanares10TV”

Manzanares Presentada el nuevo canal de televisión Manzanares10TV

La televisión local de Manzanares sale del negro después de 2.337 días de apagón informativo. Desde el 4 de octubre, Manzanares10TV está en emisión en pruebas, y hoy ha presentado su nuevo portal web

Ciudad Real Noticias.- La televisión local de Manzanares abandona el negro después de que el 31 de enero de 2012 este medio de comunicación fuera “desmantelado” por el Gobierno del Partido Popular. Esta mañana, la concejala de Medios de Comunicación, Beatriz Labián, anunciaba la puesta en marcha del nuevo canal, Manzanares10TV, actualmente con emisión en pruebas, y asociado a un nuevo portal web informativo www.manzanares10.tv

“Abandonamos el negro después de 2.337 días, ya que desde el pasado 4 de octubre a las 15.00 horas la televisión local de Manzanares comenzó su emisión en pruebas”, ha subrayado Labián. Aunque aún sin programación definida, y con el equipamiento en fase de testeo, la señal ya se puede sintonizar en el múltiplex de TDT local correspondiente a la demarcación de Manzanares, múltiplex 38, canal 3. “Es necesario que nos sintonicen, y que nos comuniquen e informen si observan cualquier anomalía”, ha puntualizado la edil manzanareña. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que llamen al 926 61 38 74, escriban a redacción@manzanares10.tv o contacten mediante el portal web.

Para ver el canal, solamente hay que configurarlo manualmente o resintonizar el aparato. Actualmente se encuentran en emisión bloques de contenido de actualidad local e imágenes de archivo, emitidas en bucle las 24 horas; “próximamente podremos presentarles al completo el nuevo medio de comunicación, a medida de los manzanareños y manzanareñas, con toda la información local”, apostilla Beatriz Labián, “tanto en formato digital a través del portal web, como en la programación del canal”.

El medio también se adaptará a las necesidades de empresas y otro tipo de entidades, pues habrá espacio para quienes quieran participar o anunciarse mediante spots publicitarios y banners en la web. Además, los espectadores podrán hacer llegar sus propuestas e ideas mediante las diferentes vías de contacto “convirtiéndonos así en un medio participativo”.

Como ya anunciara el Equipo de Gobierno, presidido por Julián Nieva, al inicio de la legislatura, “Manzanares tendría una televisión pública, moderna, funcional y puntera”, recuperando en la localidad los medios de comunicación públicos, “que fueron silenciados y apagados en detrimento de la democracia, la participación ciudadana, la información, la cultura y el entretenimiento”, enfatiza la concejala de Medios de Comunicación. “Fue un compromiso electoral por el que el alcalde de Manzanares apostó firmemente, y con la puesta en marcha de este canal y la próxima inauguración de los estudios de esta televisión daremos debido cumplimiento”.

manzanares10tv

El portal web

De forma muy intuitiva, la nueva web de Manzanares10TV pone a disposición del usuario la posibilidad de consultar tanto el contenido audiovisual de la propia televisión, como contenidos en otros formatos, tales como la agenda local, o noticias en formato escrito relacionadas con la actualidad local.

Desde la plataforma se puede visionar la emisión en directo de la televisión, consultar la programación, así como acceder a una selección del contenido emitido más destacado. Además, dispone de una sección de televisión a la carta para que el usuario pueda ver bajo demanda los contenidos emitidos por televisión: “con ello, pretendemos también difundir las principales noticias y programas bajo demanda, para que todo el mundo pueda ver el contenido de Manzanares10TV cuándo, dónde y cómo quiera”.

Igualmente, estará a disposición de la ciudadanía otros contenidos no audiovisuales como la agenda local y las noticias de la actualidad manzanareña en formato texto. Información de cultura, economía, sociedad, ferias comerciales, actualidad municipal, política, educación, ocio o turismo son algunas de las áreas en las que se divide este portal, categorizado para su mejor búsqueda y lectura.

En portada también se encontrarán otros datos de interés para los ciudadanos y ciudadanas como la previsión meteorológica y las farmacias de guardia. Próximamente estará disponible la sección “programación”, donde una vez esté diseñala al completo la parrilla televisiva, estarán al detalle los programas de la cadena y sus contenidos.

Adaptada a las últimas tecnologías y tendencias del sector, la web cumple con los requisitos de un diseño adaptativo y responsive, cuya finalidad es que el propio usuario decida dónde y cómo quiere ver los contenidos, es decir, permite ser visionada correctamente desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sea PC, Tablet, móvil.

Conectados mediante las redes sociales

Manzanares10TV también estará conectado a través de las principales redes sociales, FacebookTwitter, Google+ y YouTube con el objetivo de unir a la audiencia a través de todas las plataformas disponibles hoy en día, “creando una comunidad en constante crecimiento y con un interés común: Manzanares”, ha enfatizado Beatriz Labián. Con esta conexión, se da la posibilidad al usuario de poder seguir el contenido desde cualquiera de estas plataformas, e incluso enviar o compartir una noticia desde la misma página web.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif