Manzanares se une a la Red de Ciudades por la Bicicleta

bicicletasxmanzanares

Ciudad Real Noticias.- La Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) es una asociación creada en el año 2009 con el objetivo de generar una dinámica entre las ciudades españolas con el fin de facilitar, hacer más segura y favorecer la circulación de ciclistas en el medio urbano, y que cuenta en la actualidad con la presencia de más de 150 ciudades españolas. Ahora Manzanares se adhiere a la Red donde promocionará el uso de la bicicleta, como hábito saludable y alternativa de movilidad, limpia y asequible, además se tratará de potenciar las infraestructuras para el uso de la bicicleta.

Los fines principales de la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB) son impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, además de intensificar la promoción de la bicicleta y desplegar su potencial; incrementar las infraestructuras para el uso de la bicicleta; defender el potencial de la bicicleta como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública o promocionar el uso de la bicicleta como alternativa al coche y la motocicleta en desplazamientos cortos.

Asimismo la adhesión permitirá impulsar iniciativas, coordinar políticas de igualdad, aunar sinergias entre las ciudades que forman parte de la Red, elaborar planes de movilidad y también desarrollar planes de estrategia. Pero además de todo esto ofrecerá distintos servicios como realizar un diagnóstico previo sobre las perspectivas de movilidad de la ciudad y un asesoramiento posterior. El servicio de “Biciregistro”, que es una herramienta creada para disuadir del robo y disminuir la sensación de inseguridad de los ciclistas.

Otras de las iniciativas que se impulsarán es la participación en asambleas, congresos y jornadas sobre bicicletas, favoreciendo el intercambio de conocimientos, e igualmente la difusión de actividades en red, que será desde la página Web, Facebook o Twitter.

Fuente: Gabinete de Prensa Ayuntamiento Manzanares
Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Curso Seguridad Informática - Qualif