María Dolores Moreno presidenta provincial de Cruz Roja es entrevistada por Julio Corral en “La Voz de ADACE” de Radio Miguelturra

Ciudad Real Noticias.- La presidenta provincial de Cruz Roja, María Dolores Moreno, ha sido la invitada de honor en el taller de radio “La Voz de Adace” que una vez al mes tiene su parte práctica en la radio municipal “Radio Miguelturra”.

ADACE es la Asociación Cerebral del Daño Sobrevenido de Castilla La Mancha, una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo general la representación y defensa de los derechos e intereses de las personas con este daño y sus familias.

Así, “La Voz de Adace” es un programa de entretenimiento realizado por afectados de daño cerebral sobrevenido, en donde también intervienen otros miembros de ADACE_CLM (voluntarios, profesionales, familiares…). Con un formato magazín, tiene noticias e información sobre el daño cerebral, la dependencia y secciones de interés variadas, además de espacios musicales.

 En esta entrevista, Moreno contestó las preguntas que los cinco usuarios de Adace CLM le hicieron aclarando, de esta manera, a la sociedad los servios que ofrece Cruz Roja y en este sentido hablaron especialmente los servicios concretos a las personas dependientes y cómo pueden informarse y solicitar las diferentes ayudas.

Moreno estuvo acompañada por una de las voluntarias de la organización, Mari Cruz Herrero, y que lo lleva siendo desde 1996, ella habló de su experiencia personal para que pueda servir a personas que le estén escuchando.

Hay que recordar que “La voz de Adace” es un taller que es referente en Castilla-La Mancha coordinado por Julio Corral, voluntario de la Asociación y colaborador de Radio Migueltrra hace más de 10 años. Los usuarios vienen a la radio y están acompañados por Marian Donate que trabaja en la asociación y por Esther López voluntaria de ADACE.

Fuente: Área de Comunicación Social Ayuntamiento de Miguelturra
Publicidad

El-Colmao-575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos