Más de 1.300 personas mayores de 55 años se beneficiarán de la última convocatoria del Programa Garantía +55

Más de 1.300 personas mayores de 55 años se beneficiarán de la última convocatoria del Programa Garantía +55

Estos proyectos han contribuido a mejorar la vida de más de 4.000 personas y el entorno de los municipios donde se han desarrollado los proyectos, en las dos convocatorias anteriores

Ciudad Real Noticias.- Garantía +55 es un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Se trata de un programa de activación de personas que cobran el subsidio para mayores de 55 años, que tiene por objeto su reentrada al mercado laboral actualizando sus competencias, prolongando su vida activa y mejorando su autoestima, así como incrementar los ingresos familiares más allá de los 426 euros del subsidio y facilitar un tránsito digno hacia la jubilación

Un total de 1.360 personas mayores de 55 años se beneficiarán de cinco millones de euros en ayudas en el marco de la última convocatoria del programa Garantía +55, en 347 proyectos de interés social que serán realizados por 250 entidades locales y doce organizaciones no gubernamentales, según se desprende de la propuesta de resolución provisional publicada hoy en jccm.es.

Este año, el programa Garantía +55 incrementa un 20 por ciento el importe de la subvención en aquellos proyectos que se realicen en municipios pertenecientes al grupo Inversión Territorial Integrada (ITI) de Castilla-La Mancha para el período de programación 2014-2020, así como en los territorios de los municipios considerados zonas prioritarias de Estímulo Económico de Zonas Prioritarias en Castilla-La Mancha.

Se recupera en esta convocatoria la contratación de personal técnico para la realización de labores de coordinación, formación y orientación.

Las personas mayores de 55 años son un colectivo especialmente vulnerable, al encontrar mayores dificultades para su vuelta al mundo laboral. Los efectos de la crisis se hicieron sentir en este colectivo con una gran virulencia, con un incremento del desempleo en el colectivo de mayores de 55 años de 29.100 personas, lo que supuso que, en los años de la recesión, el desempleo en este tramo de edad se multiplicase nada menos que por siete. De ahí la necesidad de actuar de manera directa sobre las desempleadas y desempleados que, en una gran proporción, procedían de sectores especialmente golpeados por la crisis, como la construcción.

Garantía +55 es un compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Se trata de un programa de activación de personas que cobran el subsidio para mayores de 55 años, que tiene por objeto su reincorporación al mercado laboral actualizando sus competencias, prolongando su vida activa y mejorando su autoestima, así como incrementar los ingresos familiares más allá de los 426 euros del subsidio y facilitar un tránsito digno hacia la jubilación.

Para ello, el programa se sustancia en el desarrollo de proyectos de interés social promovidos tanto por entidades locales como por organizaciones sin ánimo de lucro, que por una parte contribuyen a proporcionar una oportunidad a las personas desempleadas mayores de 55 años a través de trabajos de colaboración social y, por otra, contribuyen a mejorar las condiciones sociales, económicas, culturales, ambientales o patrimoniales de nuestros municipios.

Esto proyectos han contribuido a mejorar la vida de más de 4.000 personas, y a mejorar el entorno de los municipios donde se han desarrollado los proyectos, en las dos convocatorias anteriores.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif