Medina Azahara congregó a más de 3.500 personas en Porzuna dentro del programa de la Diputación Provincial de los “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos”

Medina Azahara congregó a más de 3.500 personas en Porzuna dentro del programa de la Diputación Provincial de los Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos

Ciudad Real Noticias.- “Medina Azahara” ofreció en la noche del sábado una de las mejores actuaciones musicales que ha acogido la localidad de Porzuna, donde han coincidido este fin de semana dos acciones en las que ha intervenido la Diputación de Ciudad Real, la Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE) y la iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” que por tercer año consecutivo pone en marcha la institución provincial con el objetivo de dar a conocer los atractivos que reúne nuestro territorio de cara al visitante.

“El bastón de Hermes” calentó el ambiente y la banda cordobesa reventó literalmente el auditorio de Porzuna, donde mucha gente siguió el concierto desde fuera. Entre el público se mezclaban acentos, principalmente manchegos, cordobeses y sevillanos, y todos al unísono corearon canciones que en otros tiempos adquirieron popularmente la categoría de himno. Letras conocidas, una banda muy aplicada y guitarra no exenta de pasión. El espectáculo estaba servido y resultó del agrado de más de 3.500 personas, la mayoría de ellas venidas de muchos puntos de la provincia y fuera de ella.

“Medina Azahara” ha logrado perdurar y erigirse en testigo de que hace más de 40 años existió un movimiento ligado a la cultura y principalmente a la música que se denominó “Rock Andaluz”. Entonces representó la novedad y la vanguardia y ahora ha pasado al terreno de lo vintage con dignidad y respeto por el buen hacer que siempre exhibe esta banda eternamente ligada a la ciudad de los califas.

“Medina Azahara” es un grupo emblemático que ha soportado vaivenes y también serios reveses en su dilatada trayectoria. Han resistido al paso del tiempo a pesar de que han atravesado períodos de agotamiento comercial manifiesto. Hay quien piensa que sus ganas de estar vivos, a pesar de ser dados por muertos y enterrados, y sus directos apasionados han sido el mejor pegamento y medicina a la vez para seguir dando actividad a una banda dedicada por entero a la música.

El sábado demostraron en Porzuna que la gente los quiere sobre el escenario aunque desde aquel “Paseando por la Mezquita” al último viodeclip “Ella es”, dentro de álbum “Paraíso prohibido”, hayan transcurrido prácticamente cuatro décadas.

La iniciativa “Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos” de la Diputación provincial continuará el próximo sábado 9 de junio en Argamasilla de Calatrava con “Seguridad Social” y los teloneros “The Buyakers”.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif