Miguelturra: Amplia participación en las actividades de las trigésimas primeras Jornadas Culturales de las personas participantes de la Universidad Popular

Miguelturra Amplia participación en las actividades de las trigésimas primeras Jornadas Culturales de las personas participantes de la Universidad Popular

Exposiciones, bailes de salón y folclore, entre otras.

Ciudad Real Noticias.- El tradicional Festival de Ballet, que tanto éxito tiene todos los años y que se incluye este año dentro de las 31 Jornadas Culturales de los Participantes de la Universidad Popular, se celebrará el próximo fin de semana en dos sesiones una el viernes 9 y otra el domingo 12 de junio. Se trata del mismo festival celebrado en dos convocatorias diferentes debido a la gran afluencia de público que habitualmente asiste a este acto, el cual cuenta con entrada exclusiva por invitación.

Hay que recordar que la Universidad Popular, dependiente del Área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, pone en marcha todos los años una gran programación de eventos, actos, jornadas, talleres y exposiciones que se realizan todos los años dentro de las Jornadas Culturales de los Participantes de la Universidad Popular con la colaboración del alumnado en los diversos cursos que se han programado para 2015-2016 y que en este año alcanza su edición número treinta y uno.

Pero no será sola esta actividad la que llenará el Cine Paz, otro de los eventos programados en estas Jornadas Culturales de los Participantes fue el tradicional Festival de Bailes de Salón, que tuvo lugar el sábado, 4 de mayo, a las 20:30 horas en el Teatro Cine Paz y con entrada gratuita.

Un espectáculo que dejó ver el buen hacer de todas las personas de esta actividad que durante todo el año realizan coreografías de estilo tan diferentes como tango, pasodobles, baile lírico o sevillanas.

Además, desde el pasado día 3 y hasta el 16 de junio se pueden pasar Salón de exposiciones del CERE para poder visitar la Exposición Colectiva donde se encuentra los trabajos de las personas participantes de los diferentes talleres de la Universidad Popular como Artesanía, Patchwork, Restauración de Antigüedades, Cerámica, Bordado a Máquina y Talla de Madera. Una exposición que tiene un horario vespertino de 20:30 a 22:00 horas.

Por último, queda por realizarse el Festival de Manchegas que se celebrará el sábado 18 de junio a las 20:00 horas, en el Cine Paz. En dicho festival participarán junto al grupo local y organizador del evento, “Nazarín”, “La rosa del Azafrán” de Consuegra Toledo, y “Albarderos” de Bolaños de Calatrava.


Publicidad

tarjeta visita final photocallciudadreal 770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos