Miguelturra: Arranca la campaña competitiva de reciclaje de envases entre diferentes municipios

Miguelturra Arranca la campaña competitiva de reciclaje de envases entre diferentes municipios

Ciudad Real Noticias.- Desde el 19 de mayo y hasta el próximo 15 de octubre, Miguelturra participará junto a otros 51 municipios del Consorcio RSU, en una original campaña competitiva de reciclado de envases de plástico, Bricks y latas metálicas (envase amarillo).

Promovida por el Consorcio RSU de Ciudad Real junto a Ecoembes, la campaña persigue  que los ciudadanos  se impliquen con el reciclaje de envases, y así mejorar los datos de aportación al contenedor amarillo

El municipio ganador será aquel en el que se recojan más kilos de envases ligeros por habitante al finalizar el periodo estipulado, y Miguelturra, cuenta Julián Céspedes como responsable local, parte de una buena situación, con 11,5kg/habitante – año de reciclaje, por encima de la media nacional de 8,5 kg y muy por encima de la media regional de 7 kg, situándose entre las localidades que más reciclan del consorcio.

Como campaña competitiva, el ganador tendrá premio, consistente en una donación económica de 6.000€ al Ayuntamiento ganador, para un proyecto que proporcione beneficio social. En el caso de Miguelturra, cuenta Céspedes, el Ayuntamiento ha decido que el premio pueda revertir en los cinco colegios de la localidad, pues será con ellos con los que principalmente se cuente para conseguir unos buenos resultados en esta original competición.

Los objetivos del municipio, son intentar subir algún puesto en la clasificación, y porqué no, conseguir la Ecocopa, clasificación que podrá ser revisada de forma semanal, en www.ecoembes.es.

Fuente: Área de Comunicación Social Ayuntamiento de Miguelturra

Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos