Miguelturra: El Ayuntamiento firma un contrato con la empresa Eulen para “Servicio de Ayuda a Domicilio”

Miguelturra El Ayuntamiento firma un contrato con la empresa Eulen para Servicio de Ayuda a Domicilio

Ciudad Real Noticias.- La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, ha sido la encargada de firmar el contrato administrativo de servicios para la prestación de “Ayuda a Domicilio” entre el Ayuntamiento y la empresa Eulen.

Dicha rubrica tuvo lugar en el  salón de actos del Ayuntamiento donde además de la regidora estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Joaquín Avilés, y por parte de EULEN, empresa adjudicataria del servicio, su delegada regional Mª. José Sáez, José Antonio Reolid como gerente y Mª Ángeles Seco como gestora del servicio.

El objeto del contrato es la realización de las prestaciones básicas del “Servicio de Ayuda a Domicilio” a usuarios de esta localidad y que consisten básicamente en el apoyo en el aseo y cuidado personal, ayuda o apoyo a la movilización en la vivienda, ayuda para la ingesta, control de dietas y de la medicación prescrita por personal facultativo, limpieza de la vivienda, lavado y planchado de ropa, compra y cocinado de alimentos y apoyo a la vida social. No obstante, la prioridad en la atención pasa los  cuidados, aseo y apoyo personal de los usuarios.

El presupuesto económico que ha destinado el Ayuntamiento para la realización de este servicio es de 190.675 €, desde febrero a diciembre de 2016 y para la realización de estas prestaciones básicas se cuenta  con  13 trabajadoras contratadas con categoría profesional de Auxiliar de Ayuda a Domicilio, y 1 coordinadora de Servicios. Según el contrato  firmado, el Ayuntamiento dedica 16.464 horas para prestaciones básicas que se prestan a aproximadamente unos 60 usuarios  del municipio de Miguelturra.

Fuente: Área de Comunicación Ayuntamiento de Miguelturra

Publicidad

El-Colmao-575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos