Miguelturra inauguró la exposición “El Carnaval a escena: Tipos de la Comedia del Arte”, que estará expuesta en el CERE hasta el 18 de marzo

Miguelturra inauguró la exposición El Carnaval a escena Tipos de la Comedia del Arte, que estará expuesta en el CERE hasta el 18 de marzo

El viernes se inauguró en el CERE esta exposición, que esta organizada por el área de Festejos, en colaboración con el área de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra

Ciudad Real Noticias.- En el Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas (CERE) de Miguelturra, se inauguró, el pasado viernes, la exposición ‘El Carnaval a escena: Tipos de la comedia del arte’, que se podrá contemplar hasta el domingo 18 de marzo.

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, rodeada del diputado provincial, Luis Alberto Lara y del director provincial de Educación Cultura y Deporte, Francisco Navarro, ha expresado que le parece “una magnifica iniciativa, en la que se compagina la cultura, el teatro y el carnaval, que son elementos fundamentales para seguir promocionando nuestra  fiesta carnestolenda”.

De este modo, Sobrino ha incidido en que es “una iniciativa más, que se añade a otras que hemos desarrollado a lo largo de este año y que hemos puesto en marcha, como la presentación que hicimos tenido en Fitur, y las que se van a desarrollar a lo largo de todo el año, ya que queremos convertir la ciudad de Miguelturra, en la puerta de entrada del turismo y de la promoción económica de todo el Campo de Calatrava”.

Por último, Victoria Sobrino ha deseado que “nuestro carnaval sea declarado de Interés Turístico Nacional”, por lo que ha manifestado que “esperamos que sea pronto y que esto sea el impulso que necesitamos en la ciudad para convertir el carnaval en fuente de riqueza, de promoción económica y de empleo”.

Por su parte, el concejal del área de Festejos, Diego Rodríguez ha confirmado que se siente “muy contento de la gran acogida que ha tenido esta exposición el día de la inauguración, con un centenar de asistentes, con representantes de la Junta de Comunidades, de la Diputación Provincial, de todos los grupos políticos que conforman nuestro Ayuntamiento, de la Mancomunidad del Campo de Calatrava”.

Además ha tenido palabras de felicitación, sobre todo, al comisario de la exposición Jorge Jiménez, “que se ha volcado con una exposición en la que podrán ver más de 60 obras, con un graffiti con alegoría ‘churriega’ sobre la mascara callejera, que refleja todo lo que es el carnaval de Miguelturra”.

Además ha recordado que esta exposición, “pretende revitalizar el CERE, como centro neurálgico de todo el carnaval,  y en especial el MOMO, museo único en España. Cunado llegas a ver la exposición entras a una sala dinámica, vestida y engalanada, enfocada al teatro y al carnaval”.

Con todo esto, el edil del Área de Festejos, ha confirmado que “hay que seguir apostando por aunar esfuerzos y conseguir que el carnaval de Miguelturra sea declarado de Interés Turístico Nacional”.

Rodríguez  invita a todo el mundo a que visiten la exposición que estará expuesta hasta el 18 de marzo en la sala de exposiciones del CERE, con visitas guiadas y actividades para todos los públicos con un horario de mañana de 12:00 a 14:00 horas y de 18:30 a 21:00 horas, de miércoles a sábado, domingos de 12:00 a 14:00 horas y con horario especial de Carnaval del 10 al 18 de febrero de 12:00 a 14:00 horas, por un lado, y de 18:00 a 22:00 horas, por otro.

Por último, el Comisario de la exposición, Jorge Jiménez, ha declarado que “se va a disfrutar en esta exposición que aborda una cuestión muy característica, entre el teatro y el carnaval”, por lo que está seguro que “quien vengan a verla la van a disfrutar mucho”.

Ha confirmado que “el museo tiene que estar vivo y una de las maneras de mantenerlo es, primero, que este abierto y segundo es que esta sala de exposiciones, se encargue de dinamizarlo, con exposiciones, conferencias, encuentros, visitas guiadas, que son maneras de mantener vivió un centro de interpretación, tan interesante, tan importe, tan competitivo como es MOMO”.

Curso Seguridad Informática - Qualif