Miguelturra: Presentada la Media Maratón bajo el lema “Correr nos hace iguales”

Miguelturra Presentada la Media Maratón bajo el lema Correr nos hace iguales

Tendrá lugar el 18 de noviembre con importantes novedades

Ciudad Real Noticias.- Miguelturra vuelve a presentar la Media Maratón a través del Area de Deporte y en colaboración con el club de atletismo Fondistas de Miguelturra. Una presentación en la que han estado presentes el concejal de Deportes, Diego Rodriguez y la presidenta del club de atletismo, Maria José García Cervigón.

La Media Maratón se celebrará el 18 de noviembre siendo además, la penúltima carrera del Circuito de carreras populares de la Provincia de Ciudad Real. Tal y como explica el concejal, “la carrera tendrá alrededor de 800 participantes, además de unos 400 niños y niñas, en la carrera mini, a los que hay que sumar los 125 voluntarios y los doce puntos de animación, donde se contará entre otras cosas con Migas, roquillas, pan y aceite y chocolate gracias a la Asociación de Viudas y a la Asociación de Peñas del Carnaval”.

Rodríguez sigue aclarando que habrá tres puntos de avituallamiento en los kilómetros 3, 10 y 15 del recorrido donde estarán el club Caskoloco, el ADV de Miguelturra y la Asociación de  Vecinos del Barrio Oriente más componentes de Fondistas de Miguelturra además, de 35 colaboradores y patrocinadores, “una carrera Cardio segura por segundo año consecutivo y con puntos satélites para que en caso de una incidencia la actuación sea lo más rápida posible, con desfibiladores y un hospital de campaña, con una coordinadora sanitaria, donde se contará con un fisioterapeuta y un podólogo”.

“La carrera mini, que comenzará una hora antes de la oficial será desde la categoría chupetín hasta Juvenil, con sorteo de dos bicis y entrega de obsequios gracias Cespsa Carrefour, la Diputación de Ciudad Real, Publisport y Telepizza”.

“Esta carrera es sin lugar a dudas en evento del año deportivo de Miguelturra y este año llega a su decimoquinta edición y cargada de novedades como por ejemplo el concierto en el estadio municipal de grupo provincial “Sugar Crush”, que se suma al Speaker y DJ,  de todos los años; ludoteca con la colaboración de Jugalandia; Photocall carnavalero, con personal de fotografía en meta y una promoción mucho más activa y visual, tanto en redes sociales, como un video promocional gracias a la colaboración de Difunde”.

“Hay que recordar que este circuito churriego es mayoritariamente rural, donde 17 de los 21 kilómetros son por caminos y por la sierra de San Isidro,  lo que hace que sea una carrera diferente”. “Desde el Equipo de Gobierno agradecemos esta grandísima colaboración de los voluntarios, junto a Protección Civil y Policia Municipal. Y por supuesto también a las instituciones tanto provincial como regional y al Club Fondistas de Miguelturra”.

“El lema de este año es `Correr nos hace iguales´ y esto se demuestra corriendo, por lo que animamos a la participación para que vengan muchas personas a un gran fin de semana deportivo, de ocio y cultural” concluye el edil de Deportes.

Por su parte, la presidenta del club, María José Garcia Cervigón, ha explicado que este año se presenta con varias novedades y una de ellas es el reconocimiento a tres mujeres del Club Fondistas de Miguelturra y que entronca con el lema de “Correr nos hace iguales”.

Este reconocimiento es para Almudena Lozoya, Sagrario Beldad y Esther Nieto.

Estas tres mujeres son pioneras en el club, en el caso de Almudena por ejemplo lleva ya doce años con nosotros, se inscribió de la mano de su marido pero ha alcanzado “voz propia” pues ya ha disputado numerosos maratones y es participante no solo del circuito de carreras Populares de Ciudad Real sino también de Cuenca.

La otra distinguida que es Sagrario Beldad, lleva diez años en el Club Fondistas y es conocida pues ha participado fuera de nuestra localidad en grandes pruebas de ultradistancia y de iroman.

“En el caso de Esther también no hace ilusión porque ha sido capaz de vencer un cáncer de mama y durante ese tiempo tuvo que dejar la carrera pero ha vuelto al club fondistas como un gran ejemplo de superación”.

Otras de las novedades que ha presentado la presidenta es la recuperación de los premios locales, “gracias al esfuerzo de patrocinadores locales tendremos dos categorías, hasta 40 años, tanto masculina, como femenina y la segunda a partir de 40 años”. Los requisitos es estar empadronados y pertenecer al club fondistas de Miguelturra.

Por último, explica que el Club Fondistas de Miguelturra es todo un ejemplo de participación femenina en el circuito de Carreras Populares. “Somos el club de los 32 que actualmente compiten con un mayor participación femenina pues tenemos un 38% de participación femenina por delante del siguiente que es el club de Bolaños con el 30%.”. Además en las dos pruebas en las que ha habido trofeo para el mayor número de mujeres con llegadas a meta que han sido las carreras de los 10K de Manzanares y la Media Maratón de puertollano, el trofeo ha sido para nuestro club local.

“Decir que el club va a ofrecer una charla en el instituto sobre los valores del deporte femenino para los estudiantes de bachillerato para inculcar el amor por el atletismo y todo lo bueno que acarrea la participación de la mujer en este deporte”.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif