Miguelturra: Presentado el cartel ganador del Concurso del Carnaval 2019

Miguelturra Presentado el cartel ganador del Concurso del Carnaval 2019

“¿A qué no me conoces?”, es el título del cartel ganador de este año del Concurso del cartel anunciador del Carnaval 2019 de Miguelturra. El ganador, por tercera vez de este concurso, se lleva mil euros y fue elegido entre los 21 carteles presentados.

Cartel Anunciador Carnaval 2019 Miguelturra 500Ciudad Real Noticias.- Cristóbal Aguiló Domínguez residente en la localidad murciana de Alcantarilla es el ganador, una vez más, del cartel anunciador del Carnaval 2019, el primero que destaca la Declaración de Interés Turístico Nacional del Carnaval churriego con un cartel bajo el nombre “¿A qué no me conoces?”.

El ganador se conocía en la tarde del miércoles 9 de enero y los miembros del jurado, Diego Rodríguez Tercero, como concejal de Festejos, Raúl Domínguez, presidente de la Asociación de Peñas del carnaval y Jorge Jiménez, historiador del arte y experto en diseño y en el Carnaval de Miguelturra y como secretario del acta, Francisco José Díaz Pinto, decidieron que este cartel fuera el ganador entre los 21 carteles presentados y por los que el autor se llevará 1.000 euros.

Diego Rodríguez Tercero declara que “es un año muy importante sobre todo porque nuestro carnaval ya tiene la declaración de Interés Turístico Nacional y en los objetivos de la Asociación de Peñas, de la Concejalía y de toda la ciudadanía se encuentra el luchar por nuestras tradiciones y potenciar nuestra esencia”. “Eso era lo que buscaba el jurado en este concurso y los tres miembros del jurado lo hemos tenido muy fácil puesto que los tres teníamos la misma opinión, dentro de la calidad que ha habido, lo que buscábamos era la esencia de nuestro carnaval y esa tradición de la máscara callejera, nuestra fruta en sartén y de lo que es nuestro carnaval lo guarda este cartel”. “El cartel refleja y guarda todo lo que encarna el carnaval de Miguelturra”.

El próximo carnaval habrá pequeñas novedades cualitativas y cuantitativas, lo más inminente será la presentación del carnaval de Miguelturra en Fitur.

Por su parte, Raúl Domínguez declara que “desde la asociación se encuentran con muchas ganas de descubrir y dar a conocer cuál es el cartel anunciador de nuestro carnaval, este año de Interés Turístico Nacional lo que ha incrementado la responsabilidad como jurado porque los participantes cada vez están destacan detalles a veces poco apreciables a simple vista, pero muy logrados”.

Por último, Jorge Jiménez ha indicado que “la cantidad y la calidad es muy alta, uno de los años en los que mejor ha estado representado este concurso, y en concreto el que ha sido elegido como ganador cumple todos los requisitos que necesitaba el cartel en este primer año de la Declaración de Interés Turístico Nacional.

“Recoge todo lo que había que contar sobre el carnaval. No solamente es un cartel muy estético e impactante que va a tener una gran repercusión sino que recoge toda la esencia de nuestro carnaval: hay un llamamiento al Campo de Calatrava, a la Asociación de Peñas, a la fruta en sartén, a la sardina y sobre todo a la esencia del carnaval que es la máscara callejera. Presenta un juego muy divertido.”

Cristóbal Aguiló, es la tercera vez que gana este concurso, ya lo hizo en 2011 y 2017; este murciano, que tiene un estudio propio de diseño, lleva más de 20 años trabajando en el sector de la comunicación, una experiencia que le ha permitido realizar labores de creativo, diseñador gráfico, director de arte e ilustrador.

impreplus digital 770

Curso Seguridad Informática - Qualif