Miguelturra: Reformas para mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de la calle Torralba y la calle Segadores

Miguelturra Reformas para mejorar la accesibilidad en las paradas de autobús de la calle Torralba y la calle Segadores

El área de Desarrollo Sostenible reafirma su compromiso con el transporte público para todos.

Ciudad Real Noticias.- El área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Miguelturra ha informado de las obras de adaptación que, en las últimas semanas, se están desarrollando en las paradas de autobús ubicadas en la calle Segadores con calle Caldereros y calle Torralba con calle Bolaños de la localidad con el principal objetivo de mejorar la accesibilidad de la población.

Estas obras, que forman parte de las diferentes actuaciones definidas este año para su desarrollo por los Planes de Empleo de la JCCM y que cuentan con la inversión material municipal, están permitiendo construir vados accesibles en todo el perímetro de acceso a las dos paradas, ampliar los itinerarios peatonales y reducir el peligro en los cruces con el tráfico.

El concejal responsable del área, Julián Céspedes, señalaba que la movilidad es una parte inherente a la libertad del individuo y para las personas con discapacidad es un elemento esencial que posibilita su integración en la sociedad y explicaba que esta nueva actuación del Plan Municipal de Accesibilidad se enmarca dentro del programa de mejora del transporte público que pretende reducir las dificultades de acceso hasta los puntos de recogida.

La accesibilidad, la recuperación de espacios públicos y la movilidad, es la estrategia por la que se sigue apostando desde el área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento.


Publicidad

El-colmao-de-Miguelturra-770

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos