Montiel: Décimo del Sorteo de Lotería Nacional dedicado a la Recreación Histórico-Medieval

Montiel Décimo del Sorteo de Lotería Nacional dedicado a la Recreación Histórico-Medieval

Ciudad Real Noticias.-  El Director de Operaciones de Juego de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Mayoral Amaro, y el Alcalde de Montiel, Ángel García Valcárcel, han presentado hoy el décimo del Sorteo de Lotería Nacional del sábado 21 de mayo, dedicado a la Recreación Histórico-Medieval de Montiel.

Este Sorteo pondrá a la venta 10 millones de décimos a través de los 10.500 puntos de venta de Loterías, lo que supone que la imagen de Montiel se difundirá por toda España. La viñeta del décimo de este Sorteo de Lotería Nacional lleva la siguiente leyenda: “XLII Recreación Histórico-Medieval de la muerte de Pedro I de Castila. Montiel. Ciudad Real”.

La emisión del Sorteo asciende a 60 millones de euros, repartiendo en premios el 70% de la emisión, es decir, 42 millones de euros. Entre los premios que otorga este Sorteo, destaca un Primer Premio de 600.000 euros por serie, y un Segundo Premio de 120.000 euros por serie.

Los días 20, 21 y 22 de mayo Montiel conmemora el 647 aniversario de la muerte del Rey Pedro I de Castilla. La villa celebrará el conocido como ‘Montiel Medieval’, un evento formado por un amplio programa de actividades que convierten a la ciudad manchega en una recreación histórica de la famosa Batalla de Montiel (1369). Durante tres días Montiel se transformará, como cada año, en una sorprendente villa medieval en la que, además de escenificar la citada batalla, habrá mercadillos artesanos, un recital de música medieval, danzas de la época, teatro medieval o la ordenación de caballeros. ‘Montiel Medieval’ es un acontecimiento con gran repercusión en los medios internacionales y ha participado en el encuentro medieval de la ciudad italiana de Palazzuolo Sul Senio, ciudad con la que Montiel está hermanada.

Montiel Décimo del Sorteo de Lotería Nacional dedicado a la Recreación Histórico-Medieval-2

Publicidad

Accesorios & Complementos Mary-770px

Curso Seguridad Informática - Qualif