“No se puede adjudicar el servicio de ayuda a domicilio a empresas que pagan la hora por debajo de lo que establece la ley”

“No se puede adjudicar el servicio de ayuda a domicilio a empresas que pagan la hora por debajo de lo que establece la ley”

Ciudad Real Noticias.- La secretaria general de UGT Ciudad Real, Alfonsi Álvarez, ha pedido a las administraciones locales que en todos los concursos públicos para el servicio de ayuda a domicilio que se realicen en la provincia se cumpla con lo que establece la ley.

“Nos estamos encontrando con concursos de licitación con salarios por debajo del SMI, que no se ajustan a la legalidad, y que no sólo dejan en una precaria situación a las trabajadoras, sino que hacen peligrar el servicio a los usuarios” ·.

En este sentido Álvarez ha explicado que en algunos casos se han encontrado con una cuantía de 12,40 euros, o 13,15 (iva incluido) por hora laborable. Mientras que, para poder ofrecer un servicio de calidad, debería licitarse por 16,50 euros hora como mínimo.

La secretaria general de UGT en la provincia ha incidido en que los ayuntamientos hacen flaco favor a las trabajadoras y a los usuarios sacando concursos a precios tan bajos. Y recuerda que desde el sindicato seguirán vigilantes y denunciarán cualquier situación de ilegalidad.

UGT Ciudad Real lleva tiempo reivindicado que la solución a este conflicto pasa por la negociación y la firma de un convenio provincial de referencia en el que se recojan las tablas salariales del estatal y en el que se avance en derechos y en condiciones laborales.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos