Piedrabuena: Este viernes han comenzado las obras de mejora en la carretera más peligrosa de Castilla-La Mancha

Piedrabuena Este viernes han comenzado las obras de mejora en la carretera más peligrosa de Castilla-La Mancha

Ciudad Real Noticias.- El Ministerio de Fomento del Gobierno de España ha iniciado este viernes, 19 de octubre, las obras de rehabilitación superficial mediante fresado y reposición del firme en varios tramos de la N-430 en Ciudad Real, con una inversión de 3,56 millones de euros.

Según ha informado el Ministerio en nota de prensa, los puntos kilométricos afectados serán 203,5 y 229; 230,5 y 245,2 y 279 y 281,3 de la citada carretera.

En concreto se trata del tramo entre Badajoz y La Puebla de Don Rodrigo; entre La Puebla de Don Rodrigo y Puente Retama y en la Travesía de Piedrabuena.

Los trabajos consistirán en el fresado y reposición del firme con mezcla bituminosa en caliente en los tramos indicados, en los cuales habrá actuaciones de rehabilitación del firme del ancho de la calzada completa y actuaciones puntuales en zona de rodera o carril, según las necesidades.

Dichas actuaciones supondrán una afección a la circulación mediante tráfico alternativo que se mantendrá durante la duración de la obra.

El pasado mes de febrero, alcaldes, vecinos, empresarios y colectivos de los 52 municipios de las provincias de Ciudad Real, Badajoz y Cáceres que conforman la Plataforma ‘Nacional 430’ protestaron para que esta carretera deje de ser, estadísticamente, la tercera con mayor siniestralidad del país.

Cientos de personas se manifestaron en Piedrabuena (Ciudad Real) y cortaron durante dos horas el tráfico en esta vía de comunicación que une Levante con Extremadura para exigir al Ministerio de Fomento una carretera “digna y segura”.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif