Piedrabuena: Extinguido el incendio que ha quemado más de 150 hectáreas

Piedrabuena Extinguido el incendio que ha quemado más de 150 hectáreas

Ciudad Real Noticias.- El incendio que ayer tarde se declaró en Piedrabuena  ha quemado entre 150 y 200 hectáreas de terreno de alto valor ecológico. Así lo ha indicado a Efe el alcalde de  esta locadidad,  José Luis Cabezas que ha comentado que la “rápida y eficaz” actuación de los medios del Servicio de Extinción de Incendios de Castilla-La Mancha ha “minimizado” los daños ambientales causados por el incendio, que ha afectado a una zona de monte bajo, en una importante zona protegida incluida en la Red Natura 2000.

El incendio se originó en la finca La Dehesilla, en el paraje de la Hoya de Benavente, zona que forma parte del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) “Sierra de Picón”, incluida en la Red Natura 2000.

El fuego se declaraba  sobre las 13:29 horas, y su extinción movilizó  a más de un centenar de efectivos de la lucha contra incendios y a un importante número de medios, en total 28, 2 de ellos de coordinación, 7 medios de extinción aéreos, 18 medios de extinción terrestres y un medio de logística.

Además , el fuerte viento que se registraba en la zona en ese momento, superior a los 20 kilómetros a la hora, y las altas temperaturas, superiores a los 37 grados, favorecieron  el avance de las llamas, que han llegado a alcanzar el término municipal de Picón, afectando en gran parte a la solana de la sierra de La Camacha.

La columna de humo que provocó  era visible  a más de sesenta kilómetros de distancia.

Investigación del incendio

El alcalde de Piedrabuena ha precisado también que los agentes medioambientales de Castilla-La Mancha se han hecho cargo de la investigación del incendio , con un equipo desplazado a la zona para recopilar  pruebas y analizar las causas que han podido provocar el fuego.


Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif