Poblete celebra a partir de este jueves las Feria y Fiestas 2018 en honor a Santa María Magdalena

Poblete celebra a partir de este jueves las Feria y Fiestas 2018 en honor a Santa María Magdalena

Ciudad Real Noticias.- Poblete  iniciará sus fiestas de la Magdalena, con el tradicional nombramiento de los “Pobleteños del año”, que esta edición recaen en Martina Ángeles Flores y Juan Manuel Pérez. Este nombramiento se llevará a cabo el próximo 19 de julio en la Plaza Cervantes, sumergiendo a esta localidad en sus fiestas patronales hasta el lunes 23 de julio.

La programación de festejos contiene actividades destinadas a todos los tipos de público, desde los más pequeños que podrán disfrutar de actividades infantiles el “Día del Niño”, hasta los adultos que pasarán divertidos momentos con las orquestas, los torneos deportivos y el tradicional concurso de migas.

El día 19 la jornada comienza a las 17 horas con el concurso de Cuatrola en la Piscina Municipal. Seguidamente, a las 22.30 se celebrará la proclamación de Reina y Damas infantiles y se procederá al nombramiento de los “Pobleteños del año” en la Plaza Cervantes. Al finalizar, en la misma Plaza, actuará la orquesta “Rafa Acapulco & Aldebarán” y a la 1 horas comienza la Fiesta Disco Móvil “La Fresca” con actuación de varios Dj’s, en el Espacio Joven.

Feria y Fiestas 2018 de PobleteViernes 20, Día del niño

El viernes día 20 tendrá lugar el Día del Niño que comenzará a las 12 horas con una Fiesta Acuática para todas las edades que durará hasta las 20 horas. A esa hora arrancarán los concursos de tenis de mesa y futbolín en el Pabellón Deportivo.

Por la noche, a las 23 horas comenzará la actuación del grupo de rock local “En defensa Propia” en el Espacio Joven y después a la 1 la fiesta ibicenca con Dj’s para los pobleteños más jóvenes, mientras que en la Plaza Cervantes a las 23.30 horas la orquesta “Torreblanca” hará disfrutar de una gran noche de música.

El sábado 21 estará dedicado a las Peñas desde las 13 horas con la actuación de la charanga “Los Mancheguitos” en el Polideportivo Municipal. A continuación, a las 14 horas se realizará el tradicional Concurso de Migas para las Peñas en el mismo lugar. A las 19 horas, los grupos interesados podrán jugar a Paintball y a las 22 horas concurso de diana en la Plaza Cervantes
Ya por la tarde-noche, a las 20,30 horas tendrá lugar el toque de vísperas, a las 21 horas la Santa Misa y Triduo y a partir de las 22 horas la procesión de ofrendas y flores que posteriormente se presentarán a la Santa, actos religiosos que finalizarán con el Canto del Himno a la Patrona.

Posteriormente, a las 23.30 horas la orquesta “La Marea” actuará en la Plaza Cervantes y a la 1 horas empezará el “Espacio Joven” con una fiesta luminosa, donde participarán varios Dj’s.

Domingo 22 de julio, festividad de Santa María Magdalena

El domingo 22, día de Santa María Magdalena se iniciará a las 12,30 horas con la Misa Manchega en honor a la Patrona en la que participará la Asociación Folklórica San Isidro de Argamasilla de Calatrava y continuará a las 13,30 horas con la invitación del Ayuntamiento a todos los vecinos y acompañantes a la tradicional Limoná y aperitivos en el parque El Pilar; seguidamente, el trío “Al Alba” amenizará con su música el Baile del Vermú.

A las 21,30 tendrá lugar la procesión y a las 22.30 horas se disparará una gran traca y fuegos artificiales. Posteriormente, a las 23.30 horas, en la Plaza Cervantes, actuará la orquesta “Vibraciones” hasta la 1 horas que llegue el turno de los más jóvenes con la Fiesta del Fuego con varios Dj’s en el Espacio Joven.

El lunes 23 habrá diversas actividades dedicadas a los más pequeños. A las 12 del mediodía arrancará el Parque Infantil que permanecerá instalado hasta las 14 horas en el parque El Pilar y que reabrirá de 18.30 a 21.30 horas. En este mismo parque, a las 19 horas se realizará la popular carrera de cintas.

A las 20,30 horas, por otro lado, tendrá lugar la misa en sufragio de todos los fieles difuntos y la bendición de los “Dulces de la Magdalenilla”. Finalmente, a las 22 horas se celebrará el Festival de Verano a cargo del grupo de teatro “TITUS” en la Plaza Cervantes, acto con el que se cerrará la jornada.

Actividades especiales

El martes 24, a las 19 horas se celebrará el I Torneo de Balonmano Playa. El jueves 26, las personas que deseen participar en las actividades programadas en Playa Park podrán hacerlo desde las 11 hasta las 20 horas en el parque acuático, inscribiéndose en el Ayuntamiento de la localidad hasta el día 23 de julio.

El sábado 28 la Compañía Botón Perdido representará la obra “Una noche en el Castillo” en la Plaza Constitución. A las 19 horas tendrá lugar el IV Campeonato Local de Voley Playa en la pista de arena del Polideportivo Municipal para lo que es necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del 26 de julio. Y, el domingo día 29, a las 20 horas se llevará a cabo un bingo especial, para mayores de 18 años en la Biblioteca.

Finalmente, el 10 de agosto se celebrará a partir de las 19 horas el IV Campeonato Local de Fútbol Playa en categorías infantiles, en la pista de arena del Polideportivo, y el 11 de agosto, a las 21 horas, el de categoría absoluta. También es necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del 26 de julio.

Publicidad

Curso Seguridad Informática - Qualif