Pozuelo de Calatrava: Espectacular final de las “Espartanas” Cadetes que vuelven a estar entre las ocho mejores de España

Pozuelo-de-Calatrava-Espectacular-final-de-las-Espartanas-Cadetes-que-vuelven-a-estar-entre-las-ocho-mejores-de-España

Trepidante final no apta para cardiacos la que consiguió llevarse el BM Pozuelo de Calatrava frente al Colegio Maravillas de Benalmádena, en un ajustado 31-29 que se decidió en los ultimos minutos gracias a las tremendas paradas de la portera local que salvó tres penas máximas, convirtiéndose así en la mejor del partido.

Ciudad Real Noticias.- Emocionante y trepidante final la que se vivió ayer en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, entre el equipo del BM Pozuelo de Calatrava y el Colegio Maravillas de Benalmádena, correspondiente al Sector G del Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino que se ha estado disputando desde el pasado jueves en la localidad pozoleña, y que terminó con un ajustadísimo marcador de 31-29, favorable a las locales.

Partido de tu a tu, que se decidió en los últimos minutos del encuentro, decantándose a favor de las rojillas merced a la inconmensurable actuación de Mirían, portera del cuadro pozoleño, que detuvo tres penas máximas, y al acierto de Jimena y Paula que anotaron in extremis para dejar el electrónico a dos puntos sobre las malagueñas.

Mirian-portera-del-BM-Pozuelo-de-Calatrava-Cadete-Femenino

Merecida y trabajada victoria de las chicas de Eusebio Angulo que vuelven así, un año más, a estar entre los ocho mejores equipos de España y con la opción de volver a revalidar su título de Campeonas de España en la categoría de cadetes femenina, que consiguieron el pasado año. Un partido que se presentaba, a priori, como uno de los más fuertes y duros de los que ha disputado en este sector el equipo de Angulo, frente al equipo del Colegio Maravillas de la ciudad malagueña de Benalmádena, que presentaba una opción seria de alzarse con la final, con un equipo que aunque es de primer año, está compuesto por grandes jugadoras y con un amplio banquillo para poder renovar el cansancio físico sobre la cancha.

El Pabellón Municipal “Las Espartanas”, como es acostumbrado, presentaba un lleno total con ambas aficiones animando al máximo a sus jugadoras, las cuales también se disputaron sobre las gradas, cual de ellas conseguía sobresalir con sus cánticos animando a su respectivo equipo. Destacó el civismo y el caracter deportivo entre ambas, aún a pesar de algunas controversias surgidas sobre la parquet debido a decisiones arbitrales sobre determinados lances del juego.

Un primer tiempo que se desarrolló en un mano a mano entre ambas escuadras y en el que cabe destacar la dureza en el juego de las jugadoras malagueñas que no adrementaron en absoluto a las Espartanas y que se llevaron a los vestuarios un marcador favorable de 17-15. Reanudado el encuentro, el segundo tiempo se desarrolló con la misma tónica, con más lucha si cabe en el ataque de ambas escuadras por adelantarse en el electrónico y que subió en intensidad en los últimos compases del partido, hasta terminar en un ajustadisimo 31-29 que le daba la victoria, una vez más, al equipo que comanda Eusebio Angulo.

Ataque-del-Colegio-Maravillas-en-la-final-frente-al-BM-Pozuelo-de-Calatrava

Alegría incontenible de las jugadoras del Pozuelo tras el pitido final y de la afición pozoleña que invadió completamente el parquet para festejar junto a sus jugadoras esta tan merecida victoria. Repite el balonmano pozoleño la victoria de otro sector en su propio pabellón en menos de un mes. Primero fueron las juveniles que ganaron su final frente al poderoso equipo de euskadi Usurbil, que les valió estar en la lucha por el oro en la final de Sagunto y que terminaron siendo las sextas mejores de España en su categoría, y ayer han vuelto a repetir gesta las cadetes, que se meten nuevamente en una final a espera de poder revalidar la corona del Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino que obstentan desde el pasado año. Sin duda el balonmano de Pozuelo de Calatrava está en la órbita de los equipos mejores de España y a los que hay que tener muy en cuenta.

Eusebio-Angulo-entrenador-del-BM-Pozuelo-de-Calatrava-Cadete-FemeninoPozuelo Digital: ¿Impresiones finales del partido?

Eusebio Angulo: En la fase de grupos hemos tenido rivales más asequibles, también nos ha permitido esos cruces llegar a la final más frescas porque el equipo que tenemos es justito. Al final las chicas han estado genial, la portera ha estado alucinante y han llevado el juego tal y como les he dicho. Veniamos de jugar un poco flojos contra Cáceres y Melilla y la mayoría de la gente pensaba que sería imposible ganar hoy a un equipo tan completo e intenso como es el equipo malagueño. Al final las chicas se han arremangado, han sido otra vez de verdad “Espartanas”, han luchado cada balón, han defendido genial y han hecho posible la victoria con Mirian detrás parandolo todo.

El conjunto de Málaga es un equipazo y le ha influido el partido duro que tuvo ayer contra el Zamora, y nosotros con un equipo muy corto, siete cadetes y cuatro infantiles, estamos otra vez entre las ocho mejores de España que tiene mucho mérito y el día que no pase nos acordaremos de ello.

Pozuelo Digital: Hoy el secreto ha estado en los últimos minutos del partido con las paradas imponentes de Mirian

Eusebio Angulo: Mirian ha sido la mejor del partido de hoy y lo sabemos todo el equipo, y Jimena y Paula que son tres jugadoras como la copa de un pino, y si las dos infantiles están como hoy aportando un poquito, Cristina y Marina, se le puede ganar a un equipazo como hoy se ha hecho. Mucho mérito para el equipo de Málaga, que son todas del primer año, y creo que el año que viene van a estar seguro en la lucha de las medallas.

Pozuelo Digital: La pesadilla del equipo pozoleño en este partido de hoy ha sido la jugadora número 9

Eusebio Angulo: Es una jugadoraza que nos ha ocasionado muchos problemas y casi éramos incapaces de pararla y la chica seguía y seguía, haciendonos mucho daño con su juego y ha sido la mejor de su equipo.

Banquillo-del-Colegio-Maravillas-de-Benalmádena

Impresiones finales del entrenador del Colegio Maravillas de Benalmádena, Cristian Domínguez 

Pozuelo Digital: ¿Qué le ha parecido el sector de este año?

Cristian Domínguez: Una maravilla, se ve que tienen experiencia en la organización, con lo cual no podemos poner ni un pero en cuanto a su realización, y después un nivel más alto del que esperábamos a priori, sobre todo en el grupo segundo donde estábamos nosotros encuadrados, lo cual ha terminado condicionando un poco la igualdad, ya que nosotros hemos llegado más cansados, bajo mi punto de vista, ante el desenlace final que hoy hemos tenido.

Pozuelo Digital: Ustedes han presentado un equipo de primer año y con un banquillo muy amplio, ¿que les ha complicado quizá el partido?

Cristian Domínguez: La portera es increible como jugadora, no solo en este partido porque tengo entendido que es que ella es buena, osea que no es casualidad, y hoy ha estado increible lo que nos ha condicionado el resultado final del partido con su actuación.

Pozuelo Digital: Háganos un resumen final del partido de hoy

Cristian Domínguez: Un partido de tu a tu, luchado hasta el final con opciones, un partido muy abierto en el marcador, quizá a nosotros nos pudo el partido de ayer ante el Zamora, y ellas han estado un poco más frescas y al final ha habido pocas rotaciones en los dos equipos, por lo cual creo que el desgaste del partido nuestro de ayer ha condicionado en parte nuestro rendimiento, pero el BM Pozuelo ha sido un justo campeón y ni un solo pero al resultado. Y a las chicas del Pozuelo felicitarlas y desearles la mayor de las suertes para la fase final.

Pozuelo Digital: Un poco de autocrítica hacia su equipo…

Cristian Domínguez: A un equipo de primer año tampoco le puedes pedir mucho más. Hemos fallado en la finalización, posiblemente hemos tenido más ocasiones ya que hemos lanzado mucho más que ellas, con lo cual no se ha sacado nada, el problema ha sido la efectividad de cara a portería y la portera que nos hemos encontrado enfrente.

Pozuelo Digital: ¿Su mejor jugadora el número 9?

Cristian Domínguez: El 9, la 15 que no ha podido brillar porque una lesión de ayer la ha condicionado, el único puesto que veníamos un poco más limitados, el lateral derecho, y se nos lesionó jugando ayer. La 9 es una chica de infantil, maravillosa, va a dar mucho que hablar en el futuro, y ha pedido jugar en la derecha y este no es el puesto donde ella puede brillar más. Al final todas son unas guerreras.

Pozuelo Digital: Mensaje final para su jugadoras

Cristian Domínguez: Que esto era el comienzo, es un año de transción, y hemos llegado aquí a las puertas de las ocho mejores de España y me siento por ello el entrenador más orgulloso del mundo, ya lo saben.

Clasificación final del Sector G

Grupo I

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 BM. POZUELO DE CALATRAVA 2 2 0 0 0 76 37 4 39
2 CP. PAIDEUTERION 2 1 0 1 0 58 62 2 -4
3 GIMNASTICO MELILLA 2 0 0 2 0 39 74 0 -35

Grupo II

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 COLEGIO MARAVILLAS BENALMADENA 2 2 0 0 0 78 57 4 21
2 VALBUSENDA BM ZAMORA 2 1 0 1 0 64 65 2 -1
3 C.BM ESTUDIANTES 2 0 0 2 0 48 68 0 -20

Final

Primer partido disputado a las 10:00 horas para el tercer y cuarto puesto
Segunod partido disputado a las 12:00 horas para el primer y segundo puesto

HORA
FECHA
EQUIPOS
 
RESULTADO
10:00
22/05/2016 CP. PAIDEUTERION VALBUSENDA BM. ZAMORA 23-32
12:00
22/05/2016 BM POZUELO DE CALATRAVA COLEGIO MARAVILLAS BENALMADENA 31-29

Fase Final del Campeonato Estatal de categoría Cadete Femenino

Se queda a la espera de la confección del calendario, así como de las sedes, de las finales del Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino que la Real Federación Española de Balonmano que se celebrará hoy a partir de las 16:45 horas en la sede de la federación.

Los equipos que junto al BM Pozuelo de Calatrava Cadete Femenino optarán por las medallas del 1 al 5 de junio en la fase final han sido:  Balonmano Porriño, Policlínica Ciudad Jardín Málaga Norte, C.B. Rocasa Gran Canaria, Malkaitz, Handbol Sant Quirze, San Sebastián de los Reyes y Base Villaverde.

En la Fase Final, los ocho equipos se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos, que jugarán en formato liguilla a una sola vuelta. Los dos primeros clasificados de cada grupo accederán a la lucha por las medallas, cruzándose en semifinales los primeros contra los segundos.

Resultados del Campeonato Estatal Masculino

El BM Pozuelo de Calatrava Cadete Masculino comenzó la competición del Campeonato Estatal Cadete Masculino en la ciudad leonesa de Astorga, encuadrado dentro del Sector B del Campeonato, contra los equipos EMD Abanca Ademar de León, Cajasur Cordoba BM y el BM Cisne de Pontevedra, siendo su primer partido contra los anfitriones del Ademar en el Pabellón Municipal Felipe Miñambres de la ciudad astorgana, en el que perdieron por un resultado de 41-33.

Difícil y complicado grupo el que tuvieron que sortear los cadetes pozoleños que finalmente han quedado en tercera posición de la tabla, pudiendo ganar solamente al equipo BM Cisne de Pontevedra el pasado sábado. Un gran Ademar que ayer remató su actuación de tres de tres contra el equipo pontevedrés alzándose así con el primer puesto de la clasificación del Sector B lo que le da el pase a la final del Campeonato de España de Balonmano Cadete Masculino.

Resultados finales Sector B Masculino

HORA
FECHA
EQUIPOS
 
RESULTADO
18:00
20/05/2016 EMD ABANCA ADEMAR BM POZUELO DE CALATRAVA 41-33
20:00
20/05/2016 BM. CISNE CAJASUR CORDOBA BM. 27-39
16:00
21/05/2016 EMD ABANCA ADEMAR CAJASUR CORDOBA BM. 34-28
18:00
21/05/2016 BM. CISNE BM POZUELO DE CALATRAVA 27-32
10:30
22/05/2016 BM POZUELO DE CALATRAVA CAJASUR CORDOBA BM. 26-33
12:30
22/05/2016 EMD ABANCA ADEMAR BM. CISNE 43-28

Clasificación Sector B Masculino

EQUIPO PJ PG PE PP NP GF GC PUNTOS DIF.
1 EMD ABANCA ADEMAR 3 3 0 0 0 118 89 6 29
2 CAJASUR CORDOBA BM. 3 2 0 1 0 100 87 4 13
3 BM POZUELO DE CALATRAVA 3 1 0 2 0 91 101 2 -10
4 BM. CISNE 3 0 0 3 0 82 114 0 -32
Fuente: Pozuelo Digital

Publicidad

Pozuelo-Digital-Logo-con-subtítulo-corto-600px

Curso Seguridad Informática - Qualif