Pozuelo de Calatrava: “Nos sentimos muy orgullosos de nuestro balonmano”

Pozuelo de Calatrava Nos sentimos muy orgullosos de nuestro balonmano

Ciudad Real Noticias.- “Estamos muy contentos y muy orgullosos de nuestro balonmano”, eran las primeras declaraciones del alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero Calle, a nuestros medios tras conocerse la noticia de la designación de la localidad pozueleña, conjuntamente con Manzanares, para la organización y celebración de la fase final del Campeonato de España 2018 en la categoría infantil femenina.

Un alcalde y una afición que se siente ilusionado con este modesto club, que ha metido por sexta vez en su historia, a una escuadra en una fase final del Campeonato de España de Balonmano, consiguiendo así estar entre los ocho mejores equipos de España. Un gran logro debido al esfuerzo, al trabajo y al tesón de luchar dia a dia por la cantera, por el balonmano base, donde el BM Pozuelo de Calatrava tiene su “vivero” particular del cual se nutre para surtir de buenos jugadores y jugadoras los equipos de las categorias superiores.

“Agradecemos a la Real Federación Española de Balonmano, haya tenido en cuenta la oferta que, de forma conjunta, hemos presentado con el Ayuntamiento de Manzanares. Una oferta humilde pero llena de ilusiones, que pone a su disposición además, nuestras instalaciones y personal. Una fórmula más ventajosa, de cara a la elección de una sede.“, continuaba Julián Triguero.

“Nuestra colaboración con este deporte es total y vemos la necesidad de dar continuidad a tan ambiciosos proyectos. En este caso, además del cánon, los ayuntamientos de Manzanares y Pozuelo hemos sumado un total de 3.500 euros (1.5oo euros de nuestro ayuntamiento) y por supuesto el aporte desinteresado tanto de las instalaciones deportivas como del personal adscritos a las mismas para la celebración de este evento de suma importancia para el Club y para el pueblo de Pozuelo de Calatrava.

“Así mismo, quiero adelantar que, a esta gran fiesta del balonmano, se sumará  la Gala de las Escuelas Deportivas, que se celebrará el dia 8 y que convertira el evento en una gran fiesta para todos” finalizaba el alcalde Julián Triguero.

Las infantiles del Soliss BM Pozuelo también disputarán el Sector Nacional

Pozuelo y Manzanares serán sedes de la Fase Final del Campeonato de España 2018 de la categoría infantil femenina

El Club Balonmano Pozuelo y el BM Manzanares disputarán la fase final del Campeonato de España de Balonmano 2018 en la categoría infantil femenina, que se desarrollará desde el 6 al 10 de junio, y que ambas localidades compartirán la sede de esta gran final. Un premio sin duda, para estos dos grandes clubes de la provincia que han sido recompensados por la Real Federación Española de Balonmano, por su trabajo, esfuerzo y tesón con el balonmano base y la cantera, con la organización de la fase final del Campeonato de España. Una vez más el Club Balonmano Pozuelo, y ya van seis, estará entre los ocho mejores equipos del balonmano nacional.

Dicha final se ha dividido en dos grupos. En el grupo primero, que se disputará en la localidad ciudadrealeña de Manzanares, estarán los conjuntos del Balonmano Gijón, Colegio San Agustín de Alicante, y el Kukullaga C de Euskadi que acompañarán al equipo anfitrión del BM Ayuntamiento Manzanares.

Y en el grupo segundo, que se celebrará en el Pabellón Municipal “Las Espartanas” de Pozuelo de Calatrava, el Soliss BM Pozuelo estará acompañado de los conjuntos del Anaitasuna de Navarra, el Teucro de Galicia y el Hand Vall Valladolid de Castilla y León, jugándose las semifinales y final en la localidad manzanareña.

Como en ediciones anteriores, todos los aficionados que no puedan acudir a los pabellones para presenciar in situ estas fases finales de Campeonato de España podrán disfrutar de todos los partidos, tanto en categoría infantil masculina como infantil femenina, a través del streaming de la Real Federación Española de Balonmano.

Publicidad

Impreplus Apertura 770

Curso Seguridad Informática - Qualif