Prevenir y reducir la vulnerabilidad: objetivo del curso de Diplomacia Humanitaria realizado para los representantes de los comités locales de Cruz Roja

Prevenir y reducir la vulnerabilidad objetivo del curso de Diplomacia Humanitaria realizado para los representantes de los comités locales de Cruz Roja

Daimiel ha acogido a miembros de los comités de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas y de la oficina provincial de Ciudad Real en la jornada formativa.

Uno de los principales objetivos de este curso es aprender a convencer a líderes de opinión para que actúen en beneficio de las personas en situación vulnerable.

Ciudad Real Noticias.- Este sábado, la Oficina Provincial de Ciudad Real de Cruz Roja Española ha organizado una jornada formativa, en Daimiel, dirigida a los órganos de gobierno locales de la Institución y referentes provinciales, acerca de la Diplomacia Humanitaria como una herramienta para prevenir y reducir la vulnerabilidad social.

Desde sus inicios, el Movimiento internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja se ha involucrado en ejercer la Diplomacia Humanitaria como una responsabilidad que deriva de su mandato humanitario y su compromiso con los más vulnerables.

La Diplomacia Humanitaria trata de convencer a los responsables de la toma de decisiones y líderes de opinión para que actúen, en todo momento, en beneficio de las personas en situación vulnerable con pleno respeto a los principios humanitarios fundamentales; En torno a esta idea principal, han girado los contenidos del curso desarrollado en el día de hoy. Los 22 participantes de las diferentes asambleas representadas en la provincia de Ciudad Real, han podido aprender acerca del primer diplomático humanitario y fundador de Cruz Roja, Henry Dunant, los solferinos de hoy en día, la respuesta humanitaria de Cruz Roja, el proceso para desarrollar una estrategia de Diplomacia Humanitaria y sus límites, o las habilidades, conocimientos, herramientas y recursos para desarrollar una estrategia de Diplomacia Humanitaria en su ámbito de actuación.

Hasta Daimiel se han acercado representantes de Cruz Roja Española en toda la provincia: Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Daimiel, Manzanares, Puertollano, Valdepeñas y la oficina provincial de Ciudad Real.

Fuente: Gabinete de Prensa Cruz Roja Española Ciudad Real
Publicidad

La Cazuela Bar - 575 px

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos