Puertollano: La Carrera del Chorizo homenajeará a Sánchez Menor y volverá a hacer historia con 1.400 atletas

Puertollano La Carrera del Chorizo homenajeará a Sánchez Menor y volverá a hacer historia con 1.400 atletas

Ciudad Real Noticias.- Cincuenta y ocho años después la Carrera del Chorizo, la más antigua de Castilla-La Mancha volverá a hacer historia el próximo domingo, 21 de enero, en la que será la primera edición sin la presencia de su creador, Francisco Sánchez Menor, al que se rinde homenaje en el cartel de este años.

Una carrera del Circuito Regional de Cross dentro del Campeonato Regional en Edad Escolar que recorrerá los tres circuitos del Pozo Norte que prevé reunir a 1.400 atletas tanto individuales de diversos clubes de la región como de los niños y niñas en edad escolar de Puertollano, ha explicado el concejal de deportes, Javier Trujillo.

Habrá una prueba adaptada competitiva en el que participarán clubes, como el Paralímpico Puertollano, Fuente Agria o Aldabón, una carrera adaptada no competitiva para niños con alguna discapacidad y una carrera sub 6 a las 13,15 horas para niños pequeños que puedan ir con sus padres o abuelos de la mano. “Se hizo hace unos años y tuvo mucho éxito”, subrayó Javier Bermejo, de Dxt Base.

Homenaje a Sánchez Menor

Una carrera que estará cargada emociones en la que tendrá un especial recuerdo la figura de Francisco Sánchez Menor, al que se dedica el cartel de este año, con diversas fotografías de la historia del evento. A las doce de la mañana se ha previsto la entrega a su hijo, que forma parte del Comité de Jueces, de una reproducción de este cartel.

Ristras de chorizo

A los tres corredores rápidos de veintiséis categorías de los tres circuitos de 500, 900 y 2.000 metros se les entregará setenta y ocho ristras de chorizo y cada uno de los participantes recibirá un obsequio del Patronato de Deportes y una botella de agua.

Además habrá servicio de bar para que corredores y público pueda disfrutar de esta mañana festiva con bebidas y con chorizos asados, como manda la tradición

Javier Trujillo agradeció la colaboración de todos los servicios municipales, Policía Local, Protección Civil, trabajadores del Patronato Municipal de Deportes y de Repsol, “que está presente en las actividades deportivas de niños y jóvenes”.

Inscripciones

Dxt Base ha inscrito a todos los niños que participan en deporte en edad escolar en Puertollano en las Escuelas Deportes y deporte acuático, a los que esta semana se ha hecho entrega de su dorsal. En cuanto a inscripciones individuales, que están abiertas hasta el 17 de enero, hasta el momento se han registrado unas trescientas de distintos puntos de la región, señaló Javier Bermejo.

Cada niño irá con su respectivo deporte y entrenador en una jornada de convivencia deportiva. Los atletas llevarán un dorsal con un código de barras para el control de tiempos y posición y facilitar así el trabajo de la organización.

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos