Puertollano: Los toldos serán desmontados hasta que no se garantice la seguridad de los ciudadanos

Toldos en las calles de Puertollano

Ciudad Real Noticias.- El alcalde de Puertollano, Miguel Angel Ruiz, ha manifestado en declaraciones a la televisión de Castilla-La Mancha la determinación del equipo de gobierno de proceder al desmontaje de los toldos instalados en algunas calles del centro de la ciudad, ante los reiterados casos de fallos en los anclajes, de desperfectos en las fachadas o de caídas de cascotes a la vía pública, que han creado cierta alarma social entre los residentes y viandantes de esas calles.

Se ha enviado un escrito a la empresa encargada de la instalación de los toldos solicitando que desmonten los toldos, que ya el viernes procedió a cambiar aquellos que estaban más defectuosos, “pero a día de hoy el criterio de este Ayuntamiento es que no se pueden mantener los toldos porque no conocemos realmente cual es el estado de anclaje de los toldos”.

El alcalde ha señalado sobre el procedimiento seguido que la empresa en el pliego de prescripciones técnicas tenía que haber presentado un cálculo de anclaje de los toldos y no se presentó hasta el mes de julio, casi ocho meses después de que se le adjudicase el contrato. “La realidad es que los toldos se siguen cayendo y yo pongo en duda el informe de la empresa. Mientras no nos asegure que el sistema de anclaje es correcto y no vamos a tener ningún problema, yo como alcalde tengo que quitar los toldos”.

Miguel Angel Ruiz cree que los toldos proporcionan un sombraje muy gratificante durante estos meses de calor, “nos gustan los toldos, necesitamos que haya sombraje, pero necesitamos un estudio fiel, veraz que nos dé seguridad. Si el sistema que se ha planteado no sirve, habrá que buscar otro sistema, porque los toldos están bien para dar sombra, pero tenemos que garantizar toda la seguridad a nuestros ciudadanos de que no va a haber ningún problema, y si hay que cambiar el sistema pues habrá que hacerlo”, asegura.

Publicidad

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos