Puertollano: Quintanilla se reune con las asociaciones contra las adicciones dentro del programa “Tu opinión cuenta”

Puertollano Quintanilla se reune con las asociaciones contra las adicciones dentro del programa Tu opinión cuenta

Ciudad Real Noticias.- La diputada nacional y presidenta de la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas del Congreso de los Diputados, Carmen Quintanilla, ha mantenido una reunión con varias asociaciones contra las adicciones de Puertollano dentro del programa ‘Tu opinión cuenta’ puesto en marcha por el PP.

En rueda de prensa, ha explicado que ‘Tu opinión cuenta’, que arrancó en Puertollano la semana pasada, es un programa complementario de la Ruta Social puesta en marcha por el PP a nivel nacional.

Además, ha hablado sobre las adicciones en general poniendo el acento en el informe de la ponencia Menores sin Alcohol. Así, ha insistido en la necesidad de “hacer un llamamiento a la sociedad en general porque nos encontramos un serio problema en España que nos afecta a todos” y ha destacado que el 68,2% de los menores de 18 años consume alcohol los fines de semana.

Entre las medidas que se barajan, la diputada nacional ha destacado reforzar el control para que los menores de edad no puedan acceder a publicidad relacionada con bebidas alcohólicas en páginas web o redes sociales; aplicar protocolos de actuación para que los profesionales sanitarios puedan informar a los padres de aquellos menores que acudan a Urgencias y sean atendidos por alcoholemia o establecer más control y posibles sanciones.

Considera necesario concienciar al joven de que se está provocando un daño irreversible a la salud y confía en que la futura normativa tenga el mismo protagonismo que alcanzó la ley contra el tabaquismo.

Por otro lado, Quintanilla ha explicado que, una vez que el informe de la ponencia haya recibido el visto bueno de la Comisión, se elevará al Gobierno y calcula que el proyecto de Ley podría ver la luz en el mes de junio.

Al margen del consumo de alcohol entre jóvenes, Quintanilla también ha destacado que en España se ha intervenido el 70% del hachís que se consume en toda Europa y ha puesto el acento en el repunte de la heroína.

Curso Seguridad Informática - Qualif