Puertollano: Reconocimiento a los voluntarios en el “Día Internacional del Voluntariado”

Puertollano Reconocimiento a los voluntarios en el Día Internacional del Voluntariado

Ciudad Real Noticias.- Uno de los actos más gratificantes celebrados esta semana ha sido el que se ha llevado a cabo en el Centro Cultural con motivo del Día Internacional del Voluntariado, que ha reunido a organizaciones que trabajan en Puertollano en el ámbito social, y en el transcurso del cual se han entregado placas a voluntarios de la Agrupación local de Protección Civil como reconocimiento a su labor altruista.

En el encuentro han estado presentes el alcalde de la ciudad, Miguel Angel Ruiz, y la concejala de Bienestar Social, Sagrario Almodóvar, junto a otros miembros del equipo de gobierno y representantes de organizaciones sociales como Caritas, Cruz Roja, Pinardi, iglesia Evangélica, Protección Civil, ONCE, Fundación Proclade o Misiones Salesianas, además de más de un centenar de personas, entre las que se encontraban jóvenes y adultos a quienes va dirigida la acción de los voluntarios y voluntarias..

El alcalde agradecía a los asistentes el tiempo que dedican a los demás y hacía un llamamiento a tomar ejemplo de los voluntarios, “porque al final todos, también los políticos, estamos aquí para mejorar la vida de las personas”.

Sagrario Almodóvar, cuya concejalía ha sido la encargada de organizar y  dirigir el acto, daba las gracias a los voluntarios, “hoy sentimos la necesidad de expresarles cuánto valoramos su incansable dedicación, esfuerzo, tiempo y ganas. Aceptan  desafíos, asumen compromisos y trabajan largas horas sin cesar, resolviendo situaciones inesperadas antes de que se conviertan en problemas; por lo que no hay palabras para agradecer la labor de los voluntarios, solo decirles gracias. No hay nada más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario”, dijo al cerrar su intervención, recordando las palabras de James Doolite.

Los voluntarios y voluntarias de Protección Civil que recibieron una merecida y original placa de reconocimiento fueron Irene Santofimia, Emilio Ramón Moreno, Sergio Cepas, Noelia Pérez, Francisco Javier Gigante y Alba Castellanos.

Proclade

En esta ocasión, Fundación Proclade ha sido la organización social encargada de exponer el trabajo que desarrolla desde hace tiempo en nuestra ciudad, a través de distintas experiencias que desarrollan relatadas por sus voluntarios: alfabetización, igualdad, apoyo socioeducativo, acompañamiento de personas, escuela de familias, apoyo emocional, salud financiera, etc. Fundación Proclade es una ONG promovida por los misioneros claretianos que lleva más de 25 años trabajando para erradicar las situaciones de desigualdad y contribuir a la mejora de la vida de las personas más vulnerables. Su objetivo es colaborar con el desarrollo de todas las personas y comunidades más vulnerables, mediante la promoción del bienestar humano, la justicia y la paz social.

Día del Voluntariado

El Día Internacional del Voluntariado, que se celebra cada año el 5 de diciembre, reivindica el poder del compromiso individual para cambiar el mundo. La fuerza de la ciudadanía comprometida, consciente y dispuesta a mejorar cosas que no funcionan a nuestro alrededor, es un motor de cambio imparable.

La concejala de Bienestar Social aprovechaba este acto y esta celebración en que la tarea voluntaria y quienes la ejercen adquieren mayor visibilidad para animar a sembrar esa semilla del voluntariado en nuestra ciudad  y a participar en esa cadena humana que hace mejor nuestra sociedad.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos