Puertollano: Repsol aportará al Ayuntamiento cien mil euros para potenciar la cultura y el deporte

Puertollano Repsol aportará al Ayuntamiento cien mil euros para potenciar la cultura y el deporte

Ciudad Real Noticias.- Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano han firmado dos convenios de colaboración para este año que servirán para potenciar las actividades culturales y deportivas en la ciudad. El director del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, José Luque González y la alcaldesa, Mayte Fernández, han firmado ambos documentos en el Ayuntamiento de la localidad.

Estos convenios recogen el compromiso de colaboración de Repsol con la sociedad de Puertollano en ámbitos como la cultura y el deporte. Este año la cantidad que aporta Repsol para el desarrollo de diferentes actividades en estas dos áreas asciende a los 100.000 euros.

El convenio cultural cuenta con una aportación de 60.000 euros por parte de Repsol, 20.000 euros más que en años anteriores. Dentro del convenio cultural y como es habitual, Repsol patrocinará varios espectáculos culturales de calidad, a precios populares, máximo cinco euros, y la recaudación íntegra será para fines sociales. Dentro de este convenio se incluye igualmente la colaboración de Repsol en actividades navideñas como la feria para niños y familias ‘La Central de los Sueños’.

El primero de los eventos incluidos en este convenio es la obra de teatro ‘Muñeca de porcelana’ de José Sacristán, que tendrá lugar este viernes, 2 de febrero en el Auditorio Municipal.

El segundo convenio firmado entre Repsol y el Ayuntamiento de Puertollano supone un patrocinio de 40.000 euros para el Patronato Municipal de Deportes, para la organización de actividades deportivas dirigidas a niños y jóvenes, como las escuelas deportivas, miniolimpiadas, torneos de navidad, cross, entre otras.

Tras la firma del convenio el director del Complejo Industrial, José Luque, ha destacado la implicación de Repsol con Puertollano y cómo el trabajo con el Ayuntamiento de la ciudad es permanente en el tiempo. Un año más, ha dicho, “estamos comprometidos con nuestra ciudad, con nuestra casa”.

Lo más importante de estos dos convenios, ha asegurado Luque, es la cantidad de personas que se benefician: más de 2.500 niños que participan en las Escuelas Deportivas, y el numeroso público que tiene oportunidad de acudir a espectáculos culturales a precios muy asequibles, así como las asociaciones y ONGs que se benefician de las recaudaciones de estos eventos..

Por su parte, la alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha valorado “la capacidad de conectar y el compromiso que tiene el Complejo Industrial con la ciudadanía” y ha asegurado que “Repsol es un gran embajador de la ciudad de Puertollano que nos sirve para tener una buena imagen de marca”.

Curso Seguridad Informática - Qualif