Rotundo éxito del Programa de Impulso Digital de la Diputación, al que han concurrido todos los pueblos de la provincia

Palacio de la Diputación Provincial de Ciudad Real

Contempla una inversión de 2’3 millones de euros, que se suman a los casi 5 millones para gasto corriente que se distribuirán entre todos los ayuntamientos ciudadrealeños

Ciudad Real Noticias.- El nuevo Programa de Impulso Digital, ideado y gestionado por el actual Equipo de Gobierno de la Diputación con la finalidad de ayudar a los ayuntamientos para contribuir al objetivo de la capacitación digital de los ciudadanos de la provincia, ha cosechado un rotundo éxito ya que la totalidad de los pueblos han concurrido a la convocatoria y han formulado peticiones.

Así ha quedado constatado esta mañana durante la reunión de la Junta de Gobierno de la institución provincial, donde también se ha dado cuenta de que algunas solicitudes, no más de cinco, se resolverán en la próxima reunión del citado órgano porque se encuentran en período de subsanación.

Queda patente, por tanto, que el Equipo de Gobierno, presidido por Miguel Ángel Valverde Menchero, ha dado continuidad al programa de los PID con una nueva inicitiva que permite desarrollar un Plan de Empleo para la Contratación de Técnicos en Competencias Digitales de los Puntos de Inclusión Digital.

A falta de concretar la cifra final con las últimas resoluciones, más de 126 técnicos en competencias digitales serán contratados por los ayuntamientos de la provincia. Aproximadamente un 80 por ciento de los consistorios han optado por el mismo personal que tenían. Y, aunque se da la circunstancia de que otros se han inclinado por un número menor, también los hay que han manifestado su intención de aumentar el número de monitores aprovechando el excedente que ocasionan los municipios que han reducido el número de contratos.

Por otra parte, también han concurrido al Plan de Apoyo a Municipios para hacer frente al gasto corriente la totalidad de los ayuntamientos de la provincia. No obstante, hay resoluciones -un número muy escaso- que serán aprobadas en la próxima Junta de Gobierno porque están pendientes de subsanaciones.

En base a esta importante iniciativa que ayuda de manera decisiva a la liquidez de las arcas municipales y, por tanto, al funcionamiento de los ayuntamientos, la Diputación de Ciudad Real afronta una inversión que asciende a 4.9990.148 euros. Casi 5 millones de euros que serán distribuidos entre todos los pueblos que conforman el territorio ciudadrealeño.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde, por otro lado, a la aprobación de la certificación final de las obras de reparación de los daños causados por la borrasca “Filomena” en la carretera CR-6311, vía que une Montiel con Villanueva de la Fuente.

Se ha procedido, asimismo, a la aprobación del gasto anticipado del expediente de contratación del servicio de mantenimiento de la instalación de protección contra incendios en el complejo ferial IFEDI. Y también ha prosperado la resolución de no adjudicación (renuncia) del contrato relativo a “Contratación de Cursos de Formación, Especialización y Promoción de la Gastronomía y de la Planificación de la Formación”.

Buffet La Mancha - Ctra. Ciudad Real, 24 - 647807213 - 637710872 - POZUELO DE CALATRAVA

Acción formativa de certificado de profesionalidad de atención al alumnado con necesidades educativas especiales (ACNEE) en centros educativos